“ORIENTACIÓN EN BICICLETA DE MONTAÑA”

· El 17 y 24 de septiembre, tendrá lugar un ciclo sobre la orientación en bicicleta de montaña
· El foro de experiencia se celebrará en Ibercaja Zentrum

(ZARAGOZA, 14 de SEPTIEMBRE de 2007).- El próximo lunes, 17 de septiembre, comenzará el foro de experiencias “Orientación en bicicleta de montaña”, en Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa, 13), en el que se hablará de los secretos de este deporte que es una oferta diferente al tiempo de ocio y puede practicarse cuando se desee y en diversos lugares.

El ciclo constará de dos sesiones que se impartirán los lunes 17 y 24 de septiembre, a las 19.30 horas y con entrada libre.

En la primera titulada, Ese gran desconocido “El deporte de orientación”, participarán David Soria Miguel (subcampeón de España), Javier Saz Alcubierre (actual campeón de Aragón) y Roberto Saz Alcubierre (miembro de la selección Finlandia 2006), corredores de equipo YUDIGAR. En ella se definirá el significado de orientación, se citarán los elementos necesarios para su práctica, se comentará como se desarrolla una prueba, quienes pueden practicarlo y se pondrán en común experiencias de los diversos campeonatos del Mundo y de Europa a los que han asistido.

La segunda que se celebrará el lunes siguiente, Orientación en BTT y a pie , será conducida por David Soria (subcampeón de España), Miguel Rubio Carrasco (miembro de la selección española) y Santiago Chóliz Muniesa (presidente del club Ibón de orientación e instructor de cartografía de la Fedo). En esta ocasión los temas que se tratarán son, como se elabora un mapa, donde se celebran las pruebas, tipos de competiciones , brújulas y técnicas de orientación.

Más información e inscripciones: Ibercaja Zentrum- C/ Costa,13, 50001 Zaragoza.-Teléfono 976 48 2812.E-mail. zentrum@ibercajaobrasocial.org. Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es.