“OCHENDAISING”, UN VIAJE A LOS 70 Y 80 A TRAVÉS DE PROGRAMAS Y SERIES INFANTILES DE TELEVISIÓN EN IBERCAJA ACTUR

. La muestra presenta cientos de objetos relacionados con los personajes y las historias más entrañables de la época

. Se inaugura mañana jueves, 5 de octubre, y podrá visitarse hasta el 24 de noviembre de 2017, de 9 a 14 y de 15 a 21 horas

. “Ochendaising” se completa el día 11 de octubre con el taller “Días sin cole. Vuelta a los 80”, dirigido a niños mayores de 6 años

ZARAGOZA.- La exposición “Ochendaising. Lo que nunca pensaste ver de tus series de los 70 y 80”, que se inaugura mañana, jueves 5 de febrero, en Ibercaja Actur, calle Antón García Abril, 1, propone un viaje en la memoria y en el tiempo a  través de programas y series infantiles de televisión tan conocidas como “Los payasos de la tele”, “El hombre y la tierra”, “La abeja Maya”, “Marco”, “Heidi”, “Vickie el Vikingo”, “David el Gnomo”, etc.

La muestra se compone de libros, discos, barajas, cromos, relojes, caretas, cajas, juegos… cientos de objetos relacionados con los personajes más entrañables y más queridos por los niños de esa época; historias que despertaron un sinfín de emociones y que abrieron una imaginación casi infinita.

Los coleccionistas Alejandro Algarra, Juan Manuel Calvo Rodrigo, Juan Carlos Pizarro y  Vicente Pizarro han unido las mejores piezas de sus colecciones particulares para presentar la primera exposición de estas características que se hace en España. Muchos de los objetos que desde mañana se podrán ver en Ibercaja Actur poseen un valor incalculable para muchos coleccionistas, y cada una de ellos despertará los mejores recuerdos de los niños de la época y la curiosidad de los de la generación actual.

La muestra se completa con el taller “Días sin cole. Vuelta a los 80”, dirigido a niños mayores de 6 años. El próximo 11 de octubre, de 9.30 a 13.30 horas, los niños podrán pasar una mañana divertida conociendo de primera mano las series infantiles, personajes y películas que formaron parte de una de las épocas más apasionantes de los últimos años. Cine, dibujos animados y música son la muestra de que la televisión fue en otro tiempo una de las herramientas de educación más importantes para transmitir valores como la amistad, el respeto o el amor por la naturaleza y por los animales. El precio del taller es de 20 euros, 14 para dos o más hermanos y para socios del Club Iberfan.

EXPOSICIÓN: “Ochendaising. Lo que nunca pensaste ver de tus series de los 70 y 80”

LUGAR: Centro Ibercaja Actur. C/ Antón García Abril, 1

FECHA: Del 5 de octubre al 24 de noviembre de 2017

HORARIOS: de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 15 a 21 horas