OBRA SOCIAL DE IBERCAJA RENUEVA SU APOYO A ASPACE HUESCA

IBERCAJA COLABORA CON ASPACE EN HUESCA

IBERCAJA COLABORA CON ASPACE EN HUESCA Imagen de la firma del Convenio

HUESCA, 4 de abril de 2013.- La Obra Social de Ibercaja impulsará de nuevo la labor social de ASPACE Huesca, que atiende a personas con parálisis cerebral y a sus familias y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de estas personas y su entorno. A través de este convenio, Ibercaja aporta 22.658 euros destinados a desarrollar un programa de mejora de las condiciones de vida de usuarios de la asociación con gran dependencia.

El acuerdo fue firmado por José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja en Huesca, y Manuel Rodríguez, presidente de ASPACE Huesca.

La aportación económica realizada por Ibercaja se empleará en el desarrollo de un programa para mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral o trastornos afines con perfiles de gran dependencia, con el fin de facilitar herramientas que permitan mejorar el grado de autonomía de estas personas y así obtener un grado mayor de calidad de vida y normalización para ellos y sus familias.

A través del aprendizaje de habilidades prácticas en la vida diaria, mediante diferentes actividades, formación a las familias y programas periódicos de respiro familiar y de atención a familias, ASPACE Huesca, quiere fomentar aquellas capacidades de los usuarios que les permitan mejorar su autonomía y su día a día y el de su entorno.

El programa beneficiará a alrededor de 100 personas en situación de dependencia y sus familias en toda la provincia de Huesca.

ASPACE Huesca desarrolla su labor social desde 1981, atendiendo a personas con parálisis cerebral de todas las franjas de edad y abarcando desde los servicios más básicos de higiene, alimentación e hidratación, hasta actividades de formación y ocio.

El acuerdo se enmarca en la Línea Ayuda de Ibercaja que tiene como objetivo fomentar la mejora de la calidad de vida y el bienestar de la sociedad de la que la entidad forma parte.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA COLABORA CON ASPACE EN HUESCA