“OBESIDAD :LA EPIDEMIA DE SIGLO XXI” CICLO DE CONFERENCIAS EN IBERCAJA ACTUR

· Mañana martes, 4 de mayo, comienza un ciclo de 3 conferencias sobre la obesidad que será impartido por expertos en la materia

ZARAGOZA, 3 de mayo de 2010.- Mañana martes, 4 de mayo, comienza un ciclo de conferencias sobre la obesidad en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1). El ciclo titulado “Obesidad: la epidemia del siglo XXI” está compuesto de 3 conferencias que se impartirán durante 3 martes consecutivos, de 7 al 18 de mayo. Todas las charlas comenzarán a las 19.30 horas y son de entrada libre..

Julio Basulto Marset, dietista y nutricionista es el encargado de abrir el ciclo mañana martes, 4 de mayo, con la conferencia “Dietas y productos paracientíficos en el tratamiento de la obesidad”. En esta ocasión el ponente hablará de los métodos o producto vendidos y promocionados para perder peso, de las características de los productos o dietas milagro y de la verdadera solución dietética.

El 11 de mayo tendrá lugar la conferencia impartida por Juan Revenga Frauca, dietista y nutricionista; “¿Qué es la obesidad y qué no lo es?”. En la charla se expondrá el panorama actual, considerando la obesidad como epidemia, las herramientas para su diagnóstico, y también se explicará la definición de obesidad y otros aspectos como la energética en el ser humano y el arsenal terapéutico.

Finalizará el ciclo la ponencia titulada “Soluciones médicas para la obesidad”, que estará a cargo de Alejandro Sanz Paris, médico endocrinólogo. En esta charla se disertará sobre la dieta equilibrada, el ejercicio físico, el tratamiento farmacológico y quirúrgico: indicaciones, contraindicaciones, efectos secundarios y eficacia según la medicina basada en la evidencia.

Información en Ibercaja Actur, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org