NUEVOS FOROS SOBRE NATURALEZA, EXPEDICIONES Y CIENCIA EN IBERCAJA ZENTRUM

- Mañana miércoles, 25 de octubre, tendrá lugar el primer foro de experiencias sobre la necesidad de integrar en la sociedad del Siglo XXI la naturaleza en la ciudad

- La segunda sesión, “La gran travesía Transantártica”, será impartida por el explorador internacional y director del proyecto, Ramón Larramendi, y el geólogo medioambiental, Juanma Viu

- El día 29 de noviembre, tendrá lugar el último foro, “Expediciones científicas astronómicas”

(ZARAGOZA, 24 OCTUBRE)- Mañana miércoles, 25 de octubre, dará comienzo en Ibercaja Zentrum el Foro de experiencias sobre la naturaleza, “Integración Naturaleza-ciudad en el Siglo XXI”. La sesión estará a cargo de Javier Delgado Echevarría, bibliotecario, escritor e investigador de Arte, quien explicará la necesidad vital de integrar en la sociedad del Siglo XXI la naturaleza en la ciudad. Las tres jornadas tendrán lugar a las 19:30 horas. La entrada es libre.

El 2 de noviembre tendrá lugar la segunda sesión, “La gran travesía Transantártica” , que impartirán el explorador internacional y director del proyecto, Ramón Larramendi, y el geólogo medioambiental, Juanma Viu. Ambos contarán al público asistente su experiencia en la travesía Transantártica en la que han conseguido recorrer 4.500 kilómetros sobre Catamarán Polar en 63 días de travesía. Su expedición ha conseguido realizar la travesía antártica más rápida y más larga hasta la fecha.

“Expediciones científicas astronómicas“ será la última sesión, el día 29 de noviembre. Este foro estará a cargo de Ángel Gómez Roldán, redactor jefe de la revista “AstronomíA”. En esta sesión de cierre de los foros, Ángel Gómez detallará las expediciones que desde 1998 Shelios ha realizado: eclipses totales de Sol vistos en alta mar, en las llanuras de Turquía, las selvas de Zimbabwe o volando sobre el Polo Sur etc. Desde las más alejadas en el tiempo hasta la más reciente, un eclipse total de Sol en el desierto de Libia.