NUEVOS CURSOS DE GASTRONOMÍA EN IBERCAJA ZENTRUM

· Amplia variedad de cursos sobre gastronomía durante el mes de febrero
(ZARAGOZA, 30 de ENERO de 2008).- Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa 13), ha programado una amplia selección de cursos de gastronomía que se impartirán a lo largo del mes de febrero.

La programación se inicia con “Cocinar se me da genial”, que se impartirá del 1 al 29 de febrero. El curso que será conducido por el cocinero David García, va dirigido a jóvenes de 16 a 30 años. En él aprenderán de una forma fácil y sencilla la cocina que todos conocemos. Las clases tendrán lugar los viernes de 18 a 20 horas, sumando un total de 10 horas lectivas.

Del 4 a 25 de febrero, tendrá lugar “Regalos del mar”, impartido por el cocinero Raimundo Elcacho. En este curso los interesados en el tema aprenderán técnicas que les ayudarán a encontrar el punto adecuado para cada pescado. La sesiones serán los lunes , de 18.30 a 20.30 horas y consta de 8 horas lectivas.

“Platos para hacer hoy y comer mañana”, estará a cargo de la profesora de cocina Pilar Marín Galilea y se impartirá del 5 al 14 de febrero, los martes y jueves de 18 a 20.30 horas, con una duración de 10 horas lectivas. En este caso los asistentes aprenderán a cocinar platos sanos, novedosos y variados, basados en nuestros productos, que podrán cocinarse con antelación y guardarse sin necesidad de cocinar todos los días.

Cristóbal Barea, profesor de filología clásica y cocinero accidental, conducirá del 6 al 27 de febrero el curso titulado “Cocina con nombre propio”, en este curso se conocerán y prepararán algunos platos que se conocen por el nombre del autor o con el nombre de algún personaje, también se elaborarán otros que aunque no tienen nombre propio, merecerían tenerlo. Las clases se realizarán los miércoles de 18 a 20.30 horas y tiene una duración total de 10 horas lectivas.

Con “Alta cocina aragonesa”, se finaliza la programación de febrero. El curso que será impartido por José Ignacio Acirón, tendrá lugar del 19 a 28 de febrero. En esta ocasión se trabajará la alta cocina aragonesa, que mediante la utilización de las nuevas tecnologías y la investigación de nuevos sabores y texturas conforman una cocina creativa, actualizada e innovadora con productos de máxima calidad y tradición aragonesa. Las clases serán los martes y jueves, de 18 a 20.30 horas y suman un total de 10 horas lectivas.

Información e inscripciones: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Más información en www.ibercaja.es