NUEVOS CURSOS DE COCINA, EN IBERCAJA ZENTRUM

·Del 16 de enero al 30 de marzo, tendrán lugar las clases sobre Cocina oriental, de caza y pescado, repostería, cata de vino, Gastronomía sin fronteras, los Secretos del arroz y Técnicas básicas para aprender a cocinar
(ZARAGOZA, 8 ENERO). - Del 16 de enero al 30 de marzo se celebrarán en Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa,13) nuevos cursos de gastronomía en los que se podrá aprender todo sobre Cocina oriental, caza y pescado, repostería, Gastronomía sin fronteras, los Secretos del arroz y técnicas básicas para cocinar plato de pasta. Este último curso está dirigido a jóvenes desde 16 años. Los cursos están englobados en el apartado de “Gastronomía en el Zentrum”.

“Cocina oriental” es el curso encargado de abrir este ciclo gastronómico. Del 16 de enero al 30 enero, los martes y jueves de 10 a 12:30 horas, tendrán lugar las clases que serán impartidas por Tae Lee Jeon, profesora de cocina oriental. Las sesiones introducirán a sus participantes en la base y los platos más populares como, el tofu, de la cocina oriental.

Del 1 al 12 de febrero, Cristóbal Barea Torres, profesor de Filología Clásica y “cocinero accidental” será el encargado de impartir el curso “Plabras viajeras, gastronomía sin fronteras”. Las sesiones tendrán lugar los jueves, de 18 a 20:30 horas. El curso abordará los platos tradicionales de Grecia, Rusia y Francia. Además, las clases repasarán de la mano de Plinio el Viejo, Petronio o Góngora, la historia de términos de uso cotidiano en la cocina.

“De la mar, directo al plato” por Víctor Marta Brújula, Jefe de cocina del restaurante “El Cachirulo”. En este curso se aprenderán las distintas formas para reconocer el buen pescado fresco y para cocinarlo. Las clases serán del 5 al 26 de febrero, los lunes de 10 a 12 o de 18:30 a 20:30 horas.

Del 13 al 28 de febrero, “En la repostería: de la tradición a la modernidad” será impartido por María Pilar Martín Galilea, profesora de pastelería-panadería del IES Miralbueno. Las clases tendrán lugar los martes y miércoles, de 18:30 a 20:30 horas. Los asistentes podrán viajar por dulce mundo de la repostería y aprender cómo elaborar un bizcocho o cuáles son las últimas novedades en texturas, aromas o efectos visuales del sector.

Los siguientes cursos están programados para el mes de marzo para que sus asistentes aprendan a apreciar los distintos matices que el tiempo otorga al vino, a prepara un plato de pasta o de caza. Hasta a descubrir todas las variedades de arroz que hay en el mundo.

Todos estos conocimientos serán impartidos en: “Descubriendo el vino” por Ana Lamora Giral, licenciada en Enología; “En la cocina...empezamos de cero” por David García Arnal, jefe de cocina del Restaurante Aragonia; “La caza en la cocina” por Gabi Coarasa Jiménez, cocinera y propietaria del restaurante Casa Blasquico de Hecho; y “Los secretos del arroz” por Víctor Marta Brújula, jefe de cocina de El Cachirulo.

Información e inscripciones: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Más información en www.ibercaja.es