NUEVOS CURSOS DE COCINA, EN IBERCAJA ZENTRUM

·Del 18 de abril al 15 de junio, tendrán lugar las clases sobre Cocina mediterránea sin gluten, para singles, repostería fría o cata de cerveza
(ZARAGOZA, 12 ABRIL). - Del 18 de enero al 15 de junio se celebrarán en Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa,13) nuevos cursos de gastronomía en los que se podrá aprender todo sobre Cocina mediterránea sin gluten, para singles, repostería fría o cata de cerveza, entre otros. La participación en los cursos será previa inscripción.

“Cocina para singles” es el curso encargado de abrir este ciclo gastronómico. Del 18 de abril al 9 de mayo, los miércoles de 18:30 a 20:30 horas, tendrán lugar las clases que serán impartidas por Raimundo Elcacho, jefe de cocina del Restaurante “Hotel Ciudad de Ejea”. El profesor planteará unos platos para aprovechar el tiempo y a la vez disfrutar de una cocina sana y nutritiva con la elaboración de unas recetas muy útiles.

Del 8 al 29 de mayo, Pilar Carbó, fundadora del Restaurante “La Carambola”, será la encargada de impartir el curso “El Restaurante en casa”. Las sesiones tendrán lugar los miércoles, de 10 a 12 horas o de 18:30 a 20:30 horas. El curso organizará partiendo del antiguo dicho: “con la despensa llena pronto estará la cena” el tiempo de trabajo, modernizará las cocciones, respetará lo sabores y presentará los platos.

“El aceite de oliva, nuestro aliado en la cocina” por Víctor Marta Brújula, Jefe de cocina del restaurante “El Cachirulo”. En este curso se aprenderán a mezclar, compartir, romper el oro líquido con los productos más frescos y naturales del mercado para conseguir acercarnos a una dieta sana, a una cocina mediterránea natural y recomendable para nuestro cuerpo. Las clases serán del 7 al 28 de mayo, los lunes de 10 a 12:30 o de 18 a 20:30 horas.

Del 8 al 29 de mayo, “Verde que te quiero verde” será impartido por Miguel Ángel Revuelto, jefe de cocina del Restaurante “Gayarre”. Las clases tendrán lugar los martes, de 18 a 20 horas. Los asistentes podrán aprender con el popularmente conocido “Rey de las Verduras” a divertirse y a disfrutar de ellas. Como dice el propio Revuelto “Sobre todo antes de que solo haya congeladas, no es lo mismo”.

Del 16 al 24 de mayo “Cocina mediterránea sin gluten”. Las clases será los miércoles y jueves, de 18:30 a 20:30 horas. El cocinero y propietario del Restaurante “Mediterránea”, Eduardo Inogés, en colaboración con la Asociación de Celiacos de Aragón pretenden ser un punto de encuentro con la cocina mediterránea, desarrollando recetas sencillas de elaborar, pero a la vez llenas de sabores diferentes sin gluten.

Los siguientes cursos están programados para el mes de junio para que sus asistentes aprendan no sólo apreciar como un delicioso helado se derrite en su boca sino a saber realizarlo. También refrescante será el curso de cata de cerveza, donde los asistentes aprenderán todas las virtudes, ingredientes, tipos o clasificaciones que existe.

Todos estos conocimientos serán impartidos en: “El dulce placer del frío” por María Pilar Martín, profesora de cocina y en el curso “Cata de cerveza” que será impartido por Ismael Ardid, sumiller de entrevinos.

Información e inscripciones: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Más información en www.ibercaja.es