NUEVO ENCUENTRO DIGITAL DEL CICLO “REFERENTES DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA” PARA JÓVENES QUE QUIERAN EMPRENDER

• La videoconferencia, que conducirá el jueves, 25 de marzo, el ingeniero informático Ignasi Belda, Premio FPdGi Empresa 2014, se titula “Emprendedor en serie” y está centrada en tratar de resolver las incertidumbres y miedos que surgen cuando se emprende por primera vez

• El ciclo organizado por Fundación Ibercaja y Fundación Princesa de Girona ofrece charlas, dirigidas a estudiantes, impartidas por jóvenes premiados de la FPdGi que destacan en sus profesiones y por su trayectoria transformadora. Se impartirán hasta el próximo 20 de mayo, a través de videoconferencias, previa inscripción
ZARAGOZA.-  El jueves, 25 de marzo, a las 19 horas, Fundación Ibercaja ofrece la octava sesión del ciclo de videoconferencias “Referentes de la Fundación Princesa de Girona”. La charla titulada “Emprendedor en serie” correrá a cargo de Ignasi Belda, ingeniero informático y Premio FPdGi Empresa 2014. La actividad forma parte de un proyecto educativo en el que colaboran Fundación Ibercaja y Fundación Princesa de Girona. Los interesados en seguir la ponencia deberán inscribirse previamente en:
Videoconferencia emprendedor en serie - Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

El ponente es reconocido por la FPdGi por ser un joven emprendedor con una sólida preparación académica y gran capacidad innovadora con vocación internacional. El objetivo de la charla es resolver las incógnitas y contratiempos que surgen en el momento de emprender.

Ignasi Belda es fundador de seis start-ups de base científica, consejero de varias start-ups tecnológicas y ex-director del Parque Científico de Barcelona. Asimismo, es miembro co-fundador de la asociación Twenty50. Actualmente es CEO de MiWEndo, inversor y consultor en políticas tecnológicas y científicas. Es, también, Ingeniero informático y doctor en Inteligencia Artificial aplicada a la Biomedicina. Y autor de tres libros sobre inteligencia artificial, filosofía y telecomunicaciones.   Ha finalizado su segundo doctorado en Derecho Económico.

Voces inspiradoras sobre temas de actualidad para jóvenes

El ciclo “Referentes de la Fundación Princesa de Girona” se dirige a estudiantes de ESO y bachiller y a universitarios y emprendedores y tiene como objetivo la orientación vocacional y profesional de los jóvenes. Destacados premiados de las diferentes categorías de este galardón comparten sus experiencias y abordan temas críticos y de actualidad en sus intervenciones. Sostenibilidad energética, ciencia aplicada e investigación, cambio social y solidaridad, emprendimiento o la cultura como herramienta de cambio, son algunos de los logros de estos jóvenes y de los proyectos que lideran.

El ciclo comenzó el 22 de octubre de 2020, finalizará el 20 de mayo y se emite los jueves, a partir de las 19 horas. Mohamed El Amrani, Premio FPdGi Social 2014; Alberto Enciso Carrasco, Premio FPdGi Investigación Científica 2014; Maria Jammal, Premio FPdGi Internacional 2019; Javier Agüera, Premio FPdGi Empresa 2012; Juan Zamora, Premio FPdGi Artes y Letras 2017, José Miguel Bermúdez, Premio FPdGi Empresa 2018, y  María Escudero Escribano, Premio FPdGi Investigación Científica 2018 han protagonizado las citas anteriores de esta iniciativa.

Tras la ponencia de Ignasi Belda, Premio FPdGi Empresa 2014, la actividad continuará con las charlas que conducirán, Andrés Salado Egea, Premio FPdGi Artes y Letras 2016; Felipe Campos Rubio, Premio FPdGi Social 2013, y Sergio Álvarez Leiva, Premio FPdGi Empresa 2016.

Fundación Ibercaja forma parte del patronato de Fundación Princesa de Girona desde sus inicios en el año 2009, y colabora en diferentes actividades. La educación y el emprendimiento, en especial entre los más jóvenes, son dos líneas estratégicas de trabajo para ambas Fundaciones.

Más información e inscripción en: