NUEVO CURSO PARA LOS AFICIONADOS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, EN IBERCAJA ZENTRUM

·Del 15 de enero al 30 de marzo los asistentes podrán aprender a digitalizar vídeos VHS a DVD, programar una base de datos SQL, manejar las herramientas fundamentales de ofimática, retocar las fotografías de las cámaras digitales o disfrutar de las últimas novedades que ofrece Internet
(ZARAGOZA, 10 ENERO). –Del 15 de enero al 30 de marzo tendrán lugar los cursos programados para los aficionados a las Nuevas Tecnologías. Las sesiones se llevarán a cabo en Ibercaja Zentrum ( C/ Joaquín Costa, 13). Los asistentes aprenderán a digitalizar vídeos VHS a DVD, programar una base de datos SQL, manejar las herramientas fundamentales de ofimática, retocar las fotografías de las cámaras digitales o disfrutar de las últimas novedades que ofrece Internet.

Las clases de los cursos serán impartidas por el profesorado del Centro Cálculo Bosco, a excepción de las de “El software libre como herramienta de gestión empresarial”.

“Digitalice sus videos VHS a DVD” tendrá lugar del 15 al 26 de enero, de 9.30 a 11.30 horas. Para inscribirse hay que tener conocimientos básicos de informática. El curso tiene como objetivo enseña a convertir vídeo a DVD con las herramientas necesarias y al alcance de todos. La conversión de vídeo a DVD es perfecta para conservar y disponer de contenidos audiovisuales en un formato moderno que no se deteriora con el paso de los años. Los asistentes podrán convertir las cintas de toda la vida a DVD.

El siguiente curso, “Programar una base de datos SQL”, tendrá lugar del 15 al 31 de enero, de 19 a 21 horas. Para asistir es necesario tener conocimientos básicos de informática y se recomienda haber hecho consultas y relaciones en alguna base de datos. Durante las sesiones, los asistentes aprenderán con esta potente herramienta a crear y gestionar bases de datos relacionales mediante asistentes y analizadores de consultas.
“Herramientas fundamentales de la ofimática”. Del 5 de febrero al 1 de marzo, de 9:30 a 11:30 horas. No es necesario tener conocimientos previos. Durante las clases, los asistentes se iniciarán en las principales aplicaciones de Office y llevarán a cabo ejercicios pensados y preparados para descubrir sus posibilidades.
Del 6 al 22 de marzo, de 19 a 21 horas tendrá lugar “El software libre como herramienta de gestión empresarial”. El curso estará dirigido por Víctor Yoldi Hernández, ingeniero industrial. Director técnico de Tenfox, S.L y profesor asociado de la Universidad de Zaragoza.
Las clases están dirigidas a profesionales y estudiantes de últimos cursos de carrera y jóvenes emprendedores que quieran aportar una nueva visión y recursos en la gestión empresarial de las pymes. Además, está reconocido con 1 crédito de libre elección por el Centro Politécnico Superior y la EUITI de la Universidad de Zaragoza.
El objetivo de las sesiones es tratar a fondo la integración de los procesos internos mediante herramientas que permitan disponer y compartir la información de un modo rápido y ágil en el mundo empresarial.
“Photoshop y cámaras digitales” será impartido del 12 de febrero al 16 de marzo, de 9.30 a 11.30 horas. Los requisitos requeridos son conocimientos mínimos del entorno Windows. Este curso enseñará cómo ir más allá en el trabajo con las fotografías digitales, gracias a los trucos y técnicas que se emplean con el programa Adobe Photoshop.
El último curso, “Otras posibilidades de Internet”, tendrá lugar del 12 al 30 de marzo, de 9:30 a 11:30 horas. Para participar es necesario tener conocimientos básicos de informática e Internet. El objetivo será enseñar a los participantes todos los aspectos menos conocidos de Internet, de las tecnologías o últimas novedades. Además de cómo realizar búsquedas ampliadas y más efectivas.

Información: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es