NUEVO CURSO DE DIBUJO Y PINTURA EN IBERCAJA

· El 5 y 6 de noviembre respectivamente, dará comienzo un curso de
Dibujo y pintura en el Centro Cultural de Ibercaja

(ZARAGOZA, 31 de OCTUBRE de 2007).- El próximo lunes 5 de noviembre se iniciará un curso de artes plásticas “Dibujo y pintura”, en el Centro Cultural de Ibercaja ( C/ Antón García Abril, 1), que será impartido por los profesores Eusebio Gracia e Iñaki Rodríguez. Se realizarán cuatro cursos con el siguiente calendario. Del 5 de noviembre al 27 de febrero de 2008 , todos los lunes y miércoles de 10 a 13 horas con un total de 87 horas lectivas. Con estas mismas fechas y días hay otro grupo en horario de 19 a 21 horas con una duración total de 58 horas . El tercer y cuarto grupo podrá asistir del 6 de noviembre al 26 de febrero de 2008 , los martes, de 18 a 13 horas o de 18 a 21 horas, sumando en ambos casos un total de 42 horas lectivas.

Las clases van dirigidas a las persona que quieran iniciarse o perfeccionar estas artes plásticas y en ellas se seguirá el siguiente programa:
Para iniciación.- “Análisis de los elementos básicos de la comunicación visual”, “Materiales básicos y sus características”, “Encajado de dibujo, comprensión de las formas, la línea”, “ Claroscuro, ejercicios de dibujo con la escala de grises para educar la percepción” y “En la segunda parte del curso paso a técnicas de color”.
Para alumnos con formación plástica.- “Ante la disparidad de niveles intentaremos tutelar cada trabajo adaptándonos a cada alumno”, “Se reforzarán los conceptos básicos de dibujo, color y composición”, “Se trabajará con diversos procedimientos y formatos medios y grandes” y “Tutoría de procesos creativos”.

Información e inscripciones en el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: cczaragoza@ibercajaobrasocial.org