NUEVO CICLO SOBRE MONTAÑA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Mañana martes comienza la 42ª edición del ciclo de proyecciones sobre montaña que realiza Montañeros de Aragón con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja

• El documental “Al otro lado de la cuerda” inaugura las 3 sesiones que tendrán lugar los días 8,9 y 10 de mayo, a partir de las 19:00 horas, con entrada libre, hasta completar el aforo
ZARAGOZA.- Mañana martes, 8 de mayo, Ibercaja Patio de la Infanta inaugura la 42ª Semana de la Montaña. El ciclo comienza con el documental “Al otro lado de la cuerda”, que conducirá el alpinista Arkaitz Yurrita. Ha sido organizado por la Asociación Montañeros de Aragón con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja, tiene como objetivo transmitir y fomentar la afición por la montaña y sus deportes. Además, los días 9 y 10 se ofrecerán otras dos jornadas de proyecciones, todas ellas comenzarán a las 19:00 horas y son de entrada libre, hasta completar el aforo.

Arkaitz Yurrita se encuerda al otro lado de la cuerda junto a pirineistas relevantes en el pasado y la actualidad. El documental trata sobre la ética, valores y visión de diferentes aperturistas del Pirineo. Los hermanos Ravier, Christian Ravier, Mikel Zabalza, Albert Salvado, Ekaitz Maiz, Eneko César y Unai Mendia son los diferentes protagonistas de los lugares increíbles del Pirineo que nos muestra este documental.

El martes, 9 de mayo, el ciclo continúa con el documental “Escalando... cómo y con quién”, que correrá a cargo del alpinista Iker Madoz y finalizará el miércoles, 10 de mayo, con la proyección “Esquí de montaña en Islandia y Ártico de Noruega”, que conducirá el alpinista Julio Viñuales.

DOCUMENTAL: “Al otro lado de la cuerda”. Arkaitz Yurrita, alpinista.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola ,16

DÍA y HORA: Martes, 8 de mayo. 19:00 horas.
                               Entrada libre, hasta completar el aforo.