NUEVO CICLO SOBRE MONTAÑA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. Mañana martes comienza la 41ª edición del ciclo de proyecciones sobre montaña que realiza Montañeros de Aragón con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja

. El documental “Futuro del barranquismo: retos y dificultades” inaugura las 3 sesiones que tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de mayo, a partir de las 19:30 horas, con entrada libre

Zaragoza.- Mañana martes, 9 de mayo, Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola,16, inaugura la 41ª Semana de la Montaña. El ciclo comienza con el documental “Futuro del barranquismo: retos y dificultades”, que conducirá el escalador Alex Puyó. Ha sido organizado por la Asociación Montañeros de Aragón con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja, tiene como objetivo transmitir y fomentar la afición por la montaña y sus deportes. Además, los días 10 y 11 se ofrecerán otras dos jornadas de proyecciones, todas ellas comenzarán a las 19:30 horas y son de entrada libre.

Puyó profundizará sobre el barranquismo y los retos la de la actividad, que se está profesionalizando más cada día y permite afrontar descensos que hace años parecían imposibles. En este contexto también analizará las dificultades surgidas de la popularización de la joven disciplina, que no sólo ha traído riqueza a las zonas barranqueras, sino que también ha provocado cierto deterioro del medio, restricciones y prohibiciones.

El martes, 10 de mayo, el ciclo continúa con el documental “Érase una vez en Patagonia”, que correrá a cargo del guía de alta montaña, Daniel Ascaso, y finalizará el miércoles, 11 de mayo, con la proyección “Naranjo de Bulnes, la historia de un sueño”, en la que intervendrán la escaladora, Fátima Gil, y la guía de escalada, Vicky Vega.

DOCUMENTAL: “Futuro del barranquismo. Retos y dificultades”. Alex Puyó, escalador.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola ,16

DÍA y HORA: Martes, 9 de mayo. 19:30 horas.

Entrada libre.