NUEVO CICLO SOBRE ECOLOGÍA EMOCIONAL, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· Mañana martes, 20 de octubre, tendrá lugar la primera charla “Diez antídotos+ tú para erradicar el cansancio moral”
· El ciclo organizado por el Instituto de Ecología Emocional ofrece un variado programa que incluye conferencias, cursos, talleres escolares y un Máster

ZARAGOZA.- Mañana martes, 20 de octubre, comienza un nuevo ciclo de sobre el Ecología Emocional en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). Se compone de un amplio programa de actividades, organizadas por el Instituto de Ecología Emocional, que se inaugura con la conferencia “Diez antídotos+ tú para erradicar el cansancio moral”, que correrá a cargo de María Mercé Conangla, psicóloga clínica y educativa y directora del Instituto de Ecología Emocional. Comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripición en obrasocial.ibercaja.es.

En esta ocasión, María Mercé Conangla revisará el ejemplo y enseñanzas de personas con enorme calidad ética y emocional, que muestran que es posible dar respuestas a los retos que nos depara la vida ante el sentimiento de cansancio moral cada vez más habitual entre las personas sensibles a los que sucede a su alrededor.

Ecología emocional o el arte de la sostenibilidad emocional

El ciclo se compone de un variado programa de actividades que incluye 3 conferencias, 3 cursos, 2 talleres para escolares y un Máster. La ecología emocional trata de gestionar nuestra energía emocional de manera creativa y amorosa, de forma que sirva para mejorarnos como personas, para aumentar la calidad de nuestras relaciones y respetar y cuidar nuestro mundo. Dentro del ciclo se explorarán modelos educativos que permitirán prevenir de forma eficaz algunos de los principales problemas que están afectando a nuestras sociedades, y que están presentes en todos los ecosistemas: familiar, social, educación, saludo, organizaciones y empresas.

Las conferencias continúan el 26 de octubre con la titulada “Emociones y las nuevas tecnologías de la comunicación”, que también impartirá María Mercé Conangla, y “Corazón que siente, ojos que ven: ecología emocional y el arte de vivir vidas sostenibles y plenas”, que tendrá lugar el 29 de octubre y correrá a cargo de Paula Gelpi, coordinadora del Instituto de Ecología Emocional de Zaragoza.

Dentro del apartado de cursos y talleres el 26 de octubre tendrá lugar el titulado “Juntos pero no atados: siete principios para la gestión emocionalmente ecológica de las relaciones”, que impartirá Maria Mercé Conangla, de 10 a 14 horas; el 12 de noviembre se realizará el taller “Las veinte perlas de la sabiduría: hacernos sabios antes de hacernos mayores”, que conducirán Isabel Cordón, formadora en Ecología Emocional en los programas Comunidades Educativas CAPA y Organizaciones Emocional Ecológicas, del Instituto de Ecología Emocional y Marta García, psicóloga y profesora universitaria e investigadora del University College Of London, de 17 a 21 horas. El 3 de noviembre será el turno de “¡Explora! Maletín de recursos de ecología emocional para educadores”, que correrá a cargo de Paula Gelpi, y finalizará el 2 de febrero de 2016.

Para escolares de 9 a 12 años se realizará el taller “Exploradores emocionales: el cuidado de mis dos planetas”, el 7 de noviembre de 11 a 13 horas, y para los de 6 a 8 años el titulado “Mermelada de los buenos momentos”, que se desarrollará el 21 de noviembre, de 11 a 13 horas. En ambos casos Paula Gelpi será la encargada de conducirlos.

Por último, la programación incluye el Máster en Ecología Emocional 2016-2017. 2ª promoción, que tendrá lugar del 23 de enero al 17 de diciembre de 2016, los sábados de 9 a 14 horas y de 15 a 19 horas. Está dirigido por María Mercé Conangla y coordinado por Paula Gelpi.

CONFERENCIA:“Diez antídotos+ tú para erradicar el cansancio moral”. María Mercé Conangla.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.
DÍA y HORA: Martes, 20 de octubre. 19:00 horas. Entrada libre, previa inscripción.