NUEVA PROYECCIÓN DEL CICLO “ARQUITECTURA Y CINE: CIUDADES IMAGINADAS” EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· Mañana martes, 27 de noviembre, se ofrecerá la película “Blade Runner”, que comenzará a las 18 horas con entrada libre, previa inscripción

· A las 20 horas comenzará un coloquio entre cineastas y arquitectos en el que participarán Paula Ortiz, Miguel Ángel Lamata, Guzmán de Yarza, Iñaki Bergera y Raimundo Bambó

Zaragoza, 26 de noviembre de 2012.- Mañana martes, 27 de noviembre, Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16) acogerá la proyección de la película “Blade Runner”. Forma parte del ciclo “Arquitectura y Cine: ciudades imaginadas. La actividad comenzará a las 18:00 horas y seguirá a las 20 horas, con el coloquio titulado “¿Qué diferencias y puntos en común existen entre cineastas y arquitectos a la hora de crear los escenarios y los espacios construidos?”. La entrada es gratuita, previa inscripción. Además, el coloquio será retransmitido por streaming en el Centro Ibercaja Huesca, Centro Ibercaja Guadalajara, Centro Ibercaja Teruel y Centro Ibercaja Lleida.

El debate contará con la participación de Paula Ortiz, directora de cine y doctora en teoría de escritura de guión de cine; Miguel Ángel Lamata, director de cine y guionista de cine y televisión; Guzmán de Yarza, arquitecto y profesor de análisis de formas en la ETSA, de la Universidad de San Jorge; Iñaki Bergera, arquitecto y profesor doctor de proyectos arquitectónicos de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura –EINA de la Universidad de Zaragoza, y Raimundo Bambó, arquitecto y profesor asociado de composición arquitectónica de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura –EINA de la Universidad de Zaragoza.

Esta propuesta forma parte de la programación diseñada en torno a la exposición “Gaudí único” que puede visitarse actualmente en la sala de temporales de Ibercaja Patio de la Infanta. El ciclo de proyecciones tiene como objetivo dar respuesta y conocer las relaciones existentes entre arquitectura y cine.

ASUNTO: Proyección: “Blade Runner”. Director Ridley Scott. Estados Unidos, 1982
Coloquio: “¿Qué diferencias y puntos en común existen entre cineastas y arquitectos a la hora de crear los escenarios y espacios construidos?”
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, c/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHA Y HORA: Martes, 13 de noviembre. Proyección: 18:00 horas. Coloquio: 20 horas. Entrada gratuita, previa inscripción
Más información e inscripciones: http://obrasocial.ibercaja.es/