NUEVA OFERTA DE CURSOS DE GASTRONOMÍA EN IBERCAJA ZENTRUM

· Ibercaja Zentrum ha programado 5 nuevos cursos de gastronomía para el mes de mayo en su aula de cocina
ZARAGOZA, 29 de abril de 2009.- Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa, 13) ofrece para el mes de mayo cinco atractivas propuestas en su aula de cocina. El programa ofrece una temática variada en la que se incluye la cocina tradicional, la cocina creativa, la cocina de los vegetales, la cocina para jóvenes y la cocina sin gluten.

Del 4 al 25 de mayo, tendrá lugar el curso denominado “Recetas con estrella”, impartido por Josechu Corella, jefe de cocina y propietario del restaurante Bal d´onsera. En esta ocasión, se compartirán consejos de la primera estrella Michelín de Zaragoza para conseguir platos con altas dosis de creatividad, sensibilidad y mucho sabor que harán las delicias de los amantes de la buena cocina. La sesiones serán los lunes de 18 a 20.30 horas y consta de 10 horas lectivas.

“El reino vegetal”, es la segunda propuesta gastronómica y sus clases estarán a cargo de Miguel Ángel Revuelto, jefe de cocina del restaurante Gayarre. El curso se impartirá del 5 al 26 de mayo, los martes, de 18 a 20.30 horas, con una duración de 10 horas lectivas. En las clases se prepararán recetas sencillas y novedosas utilizando como ingrediente básico las verduras y hortalizas.

El curso “La cocina de Gabi”, será conducido por Gabi Coarasa, propietaria del restaurante Casa Blasquico (Hecho). En sus clases se aprenderán diferentes platos que se mueven en gran equilibrio entre tradición e innovación, se conjuga la elaboración de platos populares y tradicionales con otros más sofisticados El curso tendrá lugar del 6 al 14 de mayo, los miércoles y jueves, de 18 a 20.30 horas, sumando un total de 10 horas lectivas.

Del 8 al 29 de mayo se celebrará el curso titulado, “Atrévete: taller de cocina para jóvenes”, impartido por el cocinero David García y va dirigido a jóvenes a partir de 16 años. En sus clases se verán de una forma breve, pero detallada, los platos y técnicas básicas de nuestra dieta diaria. Las sesiones tendrán lugar los viernes, de 18 a 20.30 horas y suman un total de 10 horas lectivas.

“Cocinar sin gluten”, tendrá lugar del 20 al 28 de mayo y será conducido por Cristina Palacio y David Añaños, del restaurante Entrebastidores. Este curso se realiza en colaboración con la Asociación de Celíacos de Aragón. El objetivo de sus clases es conocer ricas preparaciones culinarias con las que las personas celiacas puedan disfrutar todos los días. Las clases se realizarán los miércoles y jueves, de 17 a 19 horas y consta de 8 horas lectivas.

Información e inscripciones: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Más información en www.ibercaja.es