NUEVA CONFERENCIA SOBRE EDUCACIÓN EMOCIONAL, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· La ponencia titulada “La gestión del entusiasmo en la familia” tendrá lugar mañana jueves, 3 de abril, a las 19 horas

· Forma parte del ciclo “Educar para el Futuro 2014” que incluye numerosas actividades para escolares, padres y educadores

Zaragoza.- Mañana jueves, 3 de abril, Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16) acogerá la tercera charla de las jornadas tituladas “Educación emocional”. Víctor Kuppers, doctor en humanidades, será el encargado de pronunciar la ponencia titulada “La gestión del entusiasmo en la familia”. Comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción en obrasocial.ibercaja.es/educar.

Estas jornadas abordan, a través de cuatro conferencias, la necesidad de invertir en educación emocional para potenciar el desarrollo de la empatía, la comunicación asertiva, la autoestima, la resilencia, la inteligencia interpersonal y las habilidades sociales. Según el informe Delors (UNESCO 1998) la educación emocional es un complemento indispensable en el desarrollo cognitivo y una herramienta fundamental de prevención, ya que muchos problemas tienen su origen en el ámbito emocional.

Forma parte de la programación del Ciclo “Educar para el futuro 2014” compuesto por numerosas actividades sobre temas de interés en el mundo de la educación.

CONFERENCIA: “ La gestión del entusiasmo en la familia”. Víctor Kuppers
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16)
DÍA y HORA: Jueves, 3 de abril de 2014. 19 horas.
Entrada gratuita, previa inscripción en: obrasocial.ibercaja.es/educa
r