“NO TE OLVIDES DEL SAHARA OCCIDENTAL”, CONFERENCIA EN IBERCAJA ACTUR

· Mañana martes, 24 de febrero, se ofrecerá una charla sobre la situación del Sahara Occidental y los proyectos de cooperación como Vacaciones en paz. En la misma actividad se podrá ver el documental “Lalia”
· El acceso a la conferencia es gratuito y durante la misma se recogerán alimentos no perecederos para enviar a los Campamentos de Refugiados Saharauis

ZARAGOZA.- Ibercaja Actur, C/ Antón García Abril, 1, acoge mañana martes, 24 de febrero, a las 19:00 horas, la conferencia “No te olvides del Sahara Occidental”. La asociación Um Draiga es la encargada de conducir la actividad que se complementa con la proyección del documental “Lalia”, dirigido por Silvia Munt, en el año 1999. El acceso a la conferencia es gratuito y durante la misma se recogerán alimentos no perecederos para enviar a los Campamentos de Refugiados Saharauis.

En la charla se hablará sobre la situación en el Sahara Occidental y los proyectos de cooperación, entre ellos Vacaciones en Paz. El programa de Vacaciones en Paz se realiza a través de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara Occidental CEAS-SAHARA y se desarrolla en Aragón desde hace casi 20 años. Consiste en acoger a un niño o niña saharaui cuya edad oscila entre los 7 y 12 años, durante dos meses, desde finales de Junio a finales de Agosto. Estos niños proceden del Campo de Refugiados Saharauis de Tindouf (Argelia) en el que sus familias llevan refugiadas desde hace 40 años.

El programa esta organizado por la Asociación Um Draiga de Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón que presta su colaboración durante todo el verano y dispone de monitor saharaui de ayuda. Además cuentan con el apoyo del Gobierno de Aragón y la supervisión del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Colaboran la Diputación Provincial de Zaragoza, el IFE Movera, GAES, Ruta de la luz y voluntarios.

La conferencia es complementaria a la exposición fotográfica “Sahara, el país de arena” de Jesús Antoñanzas y Sergio Pastor, que puede visitarse en Ibercaja Actur, hasta el 31 de marzo.

CONFERENCIA: “NO TE OLVIDES DEL SAHARA OCCIDENTAL”.
PROYECCIÓN: “LALIA”. Silvia Munt. 1999. España. 15'.
DÍA Y HORA: Martes 24 de febrero. 19 horas.