“NIÑOS SOLIDARIOS, NAVIDAD AZUL” UN PROYECTO SOLIDARIO DE IBERCAJA EN TERUEL

· “Espacio solidario Ibercaja” estrena las actividades de la Obra Social que aúnan lo cultural y lo social
· El próximo día 28 se ha programado una jornada de convivencia y ocio para colaborar con UNICEF
PRESENTACIÓN DE LA JORNADA SOLIDARIA DEL CENTRO CULTURAL IBERCAJA EN TERUEL

PRESENTACIÓN DE LA JORNADA SOLIDARIA DEL CENTRO CULTURAL IBERCAJA EN TERUEL Imagen de la rueda de prensa celebrada en la Oficina Principal de Ibercaja en Teruel, de izquierda a derecha Bienvenido Sesé, José Luis Toran, José Antonio y Conceción López

TERUEL, 23 de diciembre de 2010.- Una vez más, Ibercaja se suma a la celebración de la navidad en Teruel. El Centro Cultural de Ibercaja ofrecerá en su programación un proyecto solidario titulado “Niños Solidarios, Navidad Azul” en colaboración con UNICEF.

En estas fechas navideñas comienza su andadura la iniciativa “Espacio solidario”. Enmarcado en este nuevo proyecto, los Centros Culturales de Ibercaja en Zaragoza, Huesca, Teruel, Logroño y Lleida van a ofrecer actividades de un mayor contenido social, que permitirán a los usuarios contribuir a programas en pro de los más desfavorecidos, en su entorno más próximo. Por ello, la recaudación que generen las actividades que se ofrecen irá destinada a iniciativas solidarias.

“Espacio Solidario” ha sido presentado esta mañana en la Oficina Principal de Ibercaja en Teruel por Bienvenido Sesé Gracia, director provincial de Ibercaja en Teruel; José Antonio Esteban Sánchez, concejal de festejos del Ayuntamiento de Teruel , y Luis Torán Pons, director del Centro Cultural de Ibercaja en Teruel.

“Niños solidarios, Navidad Azul”

El Centro Cultural de Ibercaja en Teruel realizará su primer proyecto solidario en colaboración con UNICEF. Bajo el epígrafe “Niños solidarios, Navidad Azul” se ha programado un jornada compuesta por múltiples actividades destinadas a promover la acción solidaria de los niños, en un marco de diversión y convivencia. Una iniciativa que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, Crtra. Sagunto- Burgos s/n. Las actividades se desarrollarán de 11:30 a 20:30 horas y serán coordinadas por monitores de tiempo libre. En este proyecto colaboran numerosas instituciones de la capital turolense y la recaudación obtenida se destinará integramente a UNICEF.

La finalidad de esta jornada es fomentar en los niños la acción solidaria y convertir un día de vacaciones en el “día del niño” por excelencia. Todos los niños interesados en participar deben llevar su comida y bebida, y un disfraz para la tarde. Los que comiencen la jornada, desde primera hora, colaboran con una entrada de 5 euros, y los que se incorporen en las actividades de la tarde aportarán 3 euros. La recaudación se destinará en su totalidad para financiar acciones de UNICEF destinadas a paliar la pobreza infantil.

A las 11,30 horas arrancará la jornada solidaria con la apertura de la instalación. La compañía Teatro de Medianoche ofrecerá, a partir de las 12 horas, la representación de la obra “A media luz”. Los jugadores del equipo de superliga del Club Voleibol Teruel, acompañados por Turolín, firmarán camisetas, bufandas, etc, a partir de las 13 horas. A las 14,30 horas se celebrará una comida solidaria, cada niño llevará algo de comida y bebida que compartirá con el resto de participantes. Los jugadores del Club Deportivo Teruel , de 2ª División B, firmarán los objetos del público asistente a las 16,30 horas. La Feria, con hinchables y juegos, comenzará a las 17 horas, y a las 18,30 horas tendrá lugar una merienda para los niños, tras la que los padres podrán unirse a la jornada. Para finalizar, a las 19.30 horas, habrá un desfile de disfraces y regalos para los niños, a las 20.30 horas, los padres pueden pasar a recoger a los niños asistentes.

Imágenes relacionadas

PRESENTACIÓN DE LA JORNADA SOLIDARIA DEL CENTRO CULTURAL IBERCAJA EN TERUEL