NACE EL NUEVO ESPACIO JOVEN IBERCAJA, EN LA BIBLIOTECA JOSÉ SINUÉS

• La Fundación Ibercaja presenta el Espacio Joven Ibercaja como punto de encuentro innovador y colaborativo para los más jóvenes, donde se trabajará la mejora de la empleabilidad

• Jaime Garrastazu Enrique, cofundador de Pompeii, ha participado en la inauguración esta tarde hablando sobre su experiencia para llegar a tener su propia marca de reconocido prestigio
INAUGURACIÓN DEL ESPACIO JOVEN IBERCAJA, EN LA BIBLIOTECA JOSÉ SINUÉS

INAUGURACIÓN DEL ESPACIO JOVEN IBERCAJA, EN LA BIBLIOTECA JOSÉ SINUÉS Imagen de la conferencia que ha inaugurado la programación.

ZARAGOZA.- La Obra Social de la Fundación Ibercaja ha creado el nuevo Espacio Joven Ibercaja, en la Biblioteca José Sinués, con el objetivo de ofrecer un punto de encuentro innovador y colaborativo para jóvenes universitarios y jóvenes que quieren acceder al mercado laboral, para ayudarles a adaptarse a las exigencias del mercado laboral actual sobre competencia sociales y de emprendimiento y competencias tecnológicas y digitales.

Ha sido inaugurado esta tarde con la charla que ha ofrecido Jaime Garrastazu Enrique, cofundador de Pompeii, que ha explicado su experiencia para llegar a tener su propia marca de reconocido prestigio, en la charla "El caso POMPEII: de la Universidad al éxito online con la pasión como acelerador".

La formación de los más jóvenes y el apoyo al empleo son dos pilares de trabajo de la Obra Social de la Fundación Ibercaja, por ello desde el nuevo Espacio Joven Ibercaja se va a ofrecer una variada oferta de talleres. En ellos se abordaran temas de actualidad que ayuden a los más jóvenes a conocer la nueva demanda laboral marcada por la rapidez, la innovación y la transformación digital continua.

Se trabajará en cuatro líneas orientadas a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes. En la primera, realizada en colaboración con la Escuela Internacional de Negocios CESTE, se potencian las competencias sociales, personales y de iniciativa emprendedora. En la segunda se realizarán talleres centrados en las tendencias digitales y de marketing, así como la marca digital para ser más atractivo de cara a los empleadores en colaboración con ESIC Business & Marketing School. En la tercera se primará el trabajo de las competencias emprendedoras; el objetivo es poner en valor el emprendimiento como una opción para el desarrollo profesional, desarrollar el talento emprendedor y trasladar la importancia de las habilidades emprendedoras para la búsqueda de trabajo por cuenta ajena.

Finalmente, la cuarta tendrá como protagonista el Perfil STEM, con el fin de acercar las nuevas tecnologías y el mundo digital a los jóvenes para concienciarlos de que los perfiles STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics) van a ser los más demandados. De la mano de las empresas tecnológicas más importantes de Aragón, ofrece talleres sobre el internet de las cosas, el empoderamiento de las mujeres TEC, talleres de programación, y hackathones, entre otros temas.

PROGRAMACIÓN ESPACIO JOVEN IBERCAJA

PRESENTACIÓN

EL CASO POMPEII: DE LA UNIVERSIDAD AL ÉXITO ONLINE CON LA PASIÓN COMO ACELERADOR

8 de febrero, 19 h.

TALLERES

¿CÓMO Y POR QUÉ SE CREAN LOS PRODUCTOS QUE TODOS CONSUMIMOS A DIARIO?

15 de febrero, 19 h.

TODO LO QUE LA CREATIVIDAD PUEDE HACER POR TU FUTURO PROFESIONAL

19 de febrero, 18 h.

EMPLEO 3.0: REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

20 de febrero, 18 h.

EL DURO CAMINO DE EMPRENDER: NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL

26 de febrero, 18 h.

DESCUBRE TU TALENTO: CONOCE TU MAPA DE TALENTOS E NTERESES

6 de marzo, 18 h.

ESTRATEGIA DE MARCA. CREACIÓN DE LA PERSONALIDAD DE UNA MARCA DESDE CERO

8 de marzo, 18 h.

FRUSTRACIÓN, FRACASO Y ÉXITO EN LA SOCIEDAD DEL CANSANCIO

19 de marzo, 18 h.

EL CUSTOMER JOURNEY DIGITAL, CUESTIÓN DIGITAL Y DE EMOCIONES

22 de marzo, 18 h.

¿NO SOIS MUY JÓVENES?

26 de marzo, 18 h.

Más información y programación del Espacio Joven Ibercaja en: http://obrasocial.ibercaja.es/nuestros-espacios/biblioteca-ibercaja-jose-sinues-zaragoza.

Imágenes relacionadas

INAUGURACIÓN DEL ESPACIO JOVEN IBERCAJA, EN LA BIBLIOTECA JOSÉ SINUÉS