MÚSICA PARA CLARINETE DE FELIX MENDELSSOHN, CICLO DE CONCIERTOS EN IBERCAJA

· Mañana viernes, 25 de enero, comienza un ciclo de música para clarinete en el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza
(ZARAGOZA, 25 de ENERO de 2008).- Del 25 de enero al 22 de febrero, los aficionados a la música clásica podrán asistir a tres conciertos programados en el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza (C/ Antón García Abril, 1). El ciclo se titula “Música para clarinete de Felix Mendelssohn. Antecedentes estéticos, obras contemporáneas y su influencia en el romanticismo alemán” y lo componen tres conciertos que se celebrarán los días 25 de enero, 8 y 22 de febrero. Todas las sesiones darán comienzo a las 19.30 horas y son de entrada libre.

Cristo Barrios (clarinete), Juan Luis Arroyo (clarinete) y David Martel (piano), interpretarán en sus actuaciones obras magistrales de compositores como Brahms, Schumann o Felix Mendelssohn entre otros.

LOS INTERPRETES

Cristo Barrios es un concertista y músico de cámara versátil, con una especial devoción por la música contemporánea. Se graduó en el Conservatorio de Tenerife con las más altas calificaciones. En 1999, obtuvo una beca para realizar estudios de posgrado en la Royal Academy of Music en Londres y en el año 2000 ganó la Yamaha Music Foundation o Europe Scholarship. Como concertista y músico de cámara ha actuado en Europa y América.

El músico Juan Luis Royo, nacido en Tarazona, comenzó a estudiar música de la mano de su padre y posteriormente ingresó en el Conservatorio Profesional de su localidad. Realizó el grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza. Ha colaborado con diversas formaciones instrumentales que abarcan estilos desde el folk hasta la música clásica y actualmente es profesor de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca.

El pianista David Martel, comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. En el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, siguió su formación bajo la dirección del pianista Guillermo González. El músico ha actuado como solista y también en diferentes formaciones de cámara, tanto en el ámbito nacional como internacional. David Martel obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de Piano “Circulo de Amistad XII”.

25 de enero . Concierto I

Pieza de concierto nº 1, Op. 113

22 de febrero.Concierto III

· Heinrich Baërmann