ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja cuenta con un nuevo socio para formar parte de Mobility City. Se trata de Volvo, compañía premium y referente en el sector de la automoción y en el impulso de la electrificación de sus vehículos.
Con motivo de este acuerdo, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el CEO de Volvo Car España, José María Galofré, han firmado el convenio por el que Volvo Cars pasa a ser nuevo socio de Mobility City.
Volvo se suma a Mobility City como parte del compromiso de ambas entidades en promover el uso responsable de recursos y combustibles alternativos para forjar un futuro más limpio y sostenible.
Desde la compañía sueca están comprometidos con la protección de las personas y el entorno, con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero. Entre sus propósitos, está convertirse en una empresa de coches totalmente eléctricos en 2030. Además, trabajan por reducir la huella de carbono en el ciclo de vida de cada vehículo en un 40% por ciento con el objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2040.
"Nuestro compromiso con los clientes es ofrecer una movilidad personal, sostenible y segura", ha afirmado José María Galofré, durante el acto de la firma, además de destacar que "estamos encantados de sumarnos a esta gran iniciativa, y poder juntos ofrecer a los clientes una nueva movilidad que se ajuste a las necesidades de los clientes".
Por su parte, el director general de Fundación Ibercaja ha comentado que "la incorporación de Volvo como nuevo socio de Mobility City es una señal clara del compromiso compartido de ambas partes con la movilidad sostenible. Es una gran noticia sumar la experiencia y la excelencia de Volvo en nuestro camino hacia un futuro más limpio y sostenible".
Esta nueva alianza marca el inicio de una colaboración estratégica que promete impulsar iniciativas innovadoras en el ámbito de la movilidad y que refleja, una vez más, el firme compromiso de Volvo con la innovación y el desarrollo de tecnologías que impulsen un cambio positivo en la sociedad.
Desde su inauguración en febrero de 2023, Mobility City se ha consolidado como un centro de referencia internacional en el ámbito de la movilidad sostenible. Con más de 100 eventos celebrados y la participación de más de 250.000 personas en su primer año, Mobility City se posiciona como un espacio abierto al debate, la investigación y la innovación en torno a la movilidad sostenible.
Acerca de Volvo Car Group
Volvo Cars se fundó en 1927. Actualmente, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo, con ventas a clientes en más de 100 países. Volvo Cars cotiza en la Bolsa de Estocolmo (Nasdaq Stockholm) con el código «VOLCAR B». Volvo Cars pretende ofrecer a sus clientes «Libertad de movimientos» de un modo personal, sostenible y seguro. Esto se refleja en su intención de convertirse, antes de 2030, en un fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos y en su compromiso de reducir paulatinamente su huella de carbono con el objetivo de que en 2040 la empresa no tenga ningún impacto sobre el clima.
Sobre Mobility City
Mobility City es una iniciativa de Fundación Ibercaja que tiene como objetivo convertirse en la principal plataforma tecnológica, de demostración y de aprendizaje para el fomento de la movilidad sostenible, su desarrollo e innovación en España. El puente Zaha Hadid, que acoge la sede de Mobility City, es el primer Museo Tecnológico de la Movilidad en el siglo XXI. Un lugar de referencia a nivel mundial para mostrar cómo serán las ciudades del futuro y el movimiento de las personas a través de ellas. La iniciativa Mobility City comenzó a andar en junio de 2018, arropada por socios de distintos sectores relacionados con la movilidad, que incluyen empresas del automóvil, las telecomunicaciones, la energía o las infraestructuras, así como instituciones locales y estatales, institutos de investigación, asociaciones y universidades.
Fundación Ibercaja
Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.