MOBILITY CITY EXPONE UN FÓRMULA 1 REALIZADO POR SAICA CON CARTÓN 100% RECICLADO

• La réplica del monoplaza, que cuenta con las mismas medidas que el coche real, ya puede verse en el Puente Zaha Hadid
El coche puede visitarse en el Puente Zaha Hadid, en Mobility City.

El coche puede visitarse en el Puente Zaha Hadid, en Mobility City. Ana Paula del Buey, técnico de NDC (National Development Center) de Saica Pack; Susana Alejandro, presidenta y CEO de Grupo Saica; José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y Jaime Armengol, jefe de Mobility City.

ZARAGOZA.- Mobility City expone en su espacio “Innovación” una réplica de un Fórmula 1 fabricado por el Grupo Saica con cartón 100% reciclado. La innovación y la sostenibilidad, dos conceptos claves en la hoja de ruta tanto de Fundación Ibercaja como de Saica, se dan la mano en este prototipo, que los visitantes que crucen el Puente Zaha Hadid ya pueden contemplar.

La réplica del monoplaza, con las mismas medidas de los coches que compiten en el actual Gran Premio de F1, ha sido diseñado y construido en el Centro Nacional de Desarrollo (NDC) de Saica Pack Iberia, situado en el Burgo de Ebro. A lo largo de tres meses, cuatro profesionales han trabajado con 838 piezas de diferentes tipos de cartón que han sido unidas a través de cola termofusible y creadas a partir de láminas cuyo papel exterior es blanco estucado. Esas láminas se han impreso en una impresora digital y después se han cortado en un plotter de corte, en el que se crean los cortes y hendidos necesarios para conformar el volumen.

Sobre Saica Group

El Grupo Saica fue fundado en 1943, y desde entonces han apostado por la innovación como uno de los pilares de la compañía. Hoy, la innovación sigue siendo uno de sus pilares, junto con la economía circular y el crecimiento sostenible. La organización pone la innovación y la investigación al servicio de grandes objetivos como la descarbonización, la reducción del consumo de agua y el residuo cero a vertedero. Así mismo, el desarrollo tecnológico y desarrollo de soluciones sostenibles son fundamentales para la compañía. Todo ello se desarrolla gracias a los conocimientos y habilidades de un equipo multidisciplinar.

Sobre Mobility City

Mobility City es una iniciativa de Fundación Ibercaja que tiene como objetivo convertirse en la principal plataforma tecnológica, de demostración y de aprendizaje para el fomento de la movilidad sostenible, su desarrollo e innovación en España. El puente Zaha Hadid, que acoge la sede de Mobility City, es el primer Museo Tecnológico de la Movilidad en el siglo XXI. Un lugar de referencia a nivel mundial para mostrar cómo serán las ciudades del futuro y el movimiento de las personas a través de ellas. La iniciativa Mobility City comenzó a andar en junio de 2018, arropada por socios de distintos sectores relacionados con la movilidad, que incluyen empresas del automóvil, las telecomunicaciones, la energía o las infraestructuras, así como instituciones locales y estatales, institutos de investigación, asociaciones y universidades.

Imágenes relacionadas

El coche puede visitarse en el Puente Zaha Hadid, en Mobility City.

Descarga en alta resolución