MIGUEL BELLÓ MORA IMPARTIRÁ LA CONFERENCIA “LA OBSERVACIÓN DE LA TIERRA: RETOS Y OPORTUNIDADES PARA UNA EMPRESA”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• La ponencia tendrá lugar mañana miércoles, 11 de abril, de la mano del mayor experto en España sobre lanzamiento de satélites, impacto de asteroides y navegación por satélite, entre otros temas

• Forma parte del ciclo “Aragón 2018. Aprendiendo de los mejores” organizada en colaboración con el Colegio Mayor Miraflores

ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 11 de abril, Ibercaja Patio de la Infanta acoge la conferencia “La observación de la tierra: retos y oportunidades para una empresa”. Forma parte del ciclo “Aragón 2018 Aprendiendo de los mejores”, organizado en colaboración con el Colegio Mayor Miraflores. Miguel Belló Mora, director general del grupo DEIMOS, será el encargado de conducir la charla que comenzará a las 19:30 horas, con entrada gratuita, previa inscripción.

El ciclo ofrece un espacio de reflexión, de debate y de creatividad que tiene como objetivo explicar la realidad que nos acontece desde un riguroso análisis y diseñar estrategias compartidas que promuevan un bien para la sociedad. En esta ocasión, la ponencia cuenta con la participación del mayor experto en España en temas como lanzamiento de satélites, observación del espacio, impacto de asteroides, basura espacial, navegación por satélite (Galileo), turismo espacial, etc.

Miguel Belló Mora es director del grupo DEIMOS desde 2009. Realizó sus estudios de secundaria en el IES Fray Andrés de Puertollano, en Ciudad Real. Es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid desde el año 1983, con matrícula de honor, doctorado en Ingeniería Aeroespacial por el Flugmechanik Institut, Zentrum fur Luftund Raumfahrttechnik, Technische Universität Braunschweig (Alemania), desde 1993 y, además, cursó el Programa de Dirección General (PDG) por el IESE, en el año 2001 en la Universidad de Navarra. Es miembro del Grupo Asesor de Desechos Espaciales de la Agencia Europea del Espacio - ESA (SDAG), profesor invitado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid, en el entorno de desechos espaciales, miembro del Comité Astrodinámico de la Federación Internacional de Astronáutica, y miembro de la Academia Internacional de Astronáutica en la sección Ciencias de la Ingeniería desde 2011.

CONFERENCIA: “La observación de la tierra: retos y oportunidades para una empresa”. Miguel Belló Mora.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA Y HORA: Miércoles, 11 abril, 19:30 horas. Entrada gratuita, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/conferencia-la-observacion-de-la-tierra-retos-y-oportunidades-para-una-empresa.