‘METRÓPOLIS’, PROYECCIÓN EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· La película podrá verse el próximo lunes 19 de diciembre a partir de las 19 horas
PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA METRÓPOLIS EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA METRÓPOLIS EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA Carátula

ZARAGOZA, 16 de diciembre de 2011.- El próximo lunes, 19 de diciembre, se proyectará la película “Metrópolis” en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). Esta sesión forma parte del ciclo “Cine, arte y artistas” y comienza a las 19 horas, con la presentación de Teresa Serra, licenciada en Historia del Cine, por la Universidad de Barcelona.

Un año más, Ibercaja Patio de la Infanta incluye en su programación este ciclo cinematográfico, para el que se han seleccionado películas de variada temática que mantienen como hilo conductor las relaciones entre el cine y otras formas de expresión artística.

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA QUE SE PROYECTARÁ EL LUNES 19 DE DICIEMBRE DE 2011

Título original: Metrópolis
Dirección: Fritz Lang.
Guión: Thea von Harbou.
País: Alemania, 1927.
Duración: 153 minutos.
Intérpretes: Gustav Fröhlich, Brigitte Helm, Alfred Abel, Rudolf Klein-Rogge, Fritz Rasp, Theodor Loos, Heinrich George.
Música: Bernd Schultheis & Gottfried Huppertz.
Fotografía: Karl Freund & Günther Rittau (B&W).
Sinopsis: En una megalópolis del año 2000, los obreros viven recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad y del que no pueden salir. Pero, incitados por un robot, se rebelan contra la clase intelectual que detenta el poder y amenazan con destruir la ciudad exterior. Freder (Gustav Frölich), el hijo del soberano de Metrópolis, y María, una muchacha de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor (FILMAFFINITY).

Más información.- www.ibercaja.es/ Obra Social

Imágenes relacionadas