“MÉTODOS DE EVALUACIÓN. CÓMO MEDIR LAS COMPETENCIAS”, CONFERENCIA EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Mañana viernes, 9 de febrero, el psicólogo Carlos Monereo, impartirá una ponencia en la que analizará diferentes métodos de evaluación, a partir de las 19:00 horas, con entrada gratuita, previa inscripción

• Forma parte del ciclo “Educar para el futuro 2018” de la Fundación Ibercaja

ZARAGOZA.- Mañana viernes, 9 de febrero, el psicólogo Carlos Monereo impartirá la conferencia “Métodos de evaluación. Cómo medir las competencias” en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16. Forma parte del programa “Educar para el futuro 2018”, de la Obra Social de la Fundación Ibercaja y se enmarca dentro del apartado dedicado a analizar cómo aprende la escuela. Comenzará a las 19:00 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/conferencia-metodos-de-evaluacion-como-medir-las-competencias.

Carlos Monereo es doctor en Psicología y profesor de Psicología de la Educación. Coordina el equipo de investigación SINTE (Seminari Interuniversitari d'Investigació sobre Estratègies d'Ensenyament i Aprenentatge).

En la ponencia de mañana, Monereo explicará que ser competente supone ser capaz de afrontar problemas relevantes de la vida personal, social y profesional y la clave es identificar cuáles son relevantes para hacerles frente con garantías de éxito. En este sentido, la mejor manera de evaluar las competencias de una persona es situarlo desde el primer momento frente a esos problemas auténticos y significativos, y comprobar cómo responde. Existen distintos métodos que facilitan esa evaluación que el ponente revisará durante su exposición.

CONFERENCIA: “Métodos de evaluación. Cómo medir las competencias”. Carlos Monereo.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Viernes, 9 de febrero, 19:00 horas. Entrada gratuita.

Inscripciones en: