MESA REDONDA SOBRE LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN MATEMÁTICAS, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. Mañana Jueves, 2 de febrero, tendrá lugar la mesa redonda “Atención, matemáticos en formación”, de entrada gratuita, previa inscripción

ZARAGOZA.- Mañana jueves, 2 de febrero, a las 18 horas, comienzan la última Jornada Matemática, dentro del Programa “Educar para el futuro 2017”, en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16. Ofrecerá una mesa redonda centrada en reflexionar sobre la formación del profesorado y su influencia en la educación. El debate titulado: “Atención, matemáticos en formación”, estará moderado por Raquel Mallavibarrena, presidenta de la Comisión de Educación de la RSME. Participarán en el debate: Mercedes Cabrera, exministra de Educación y Ciencia (2006-20096); Tomás Guajardo, director general de Personal y Formación del Profesorado, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, del Gobierno de Aragón; Enrique García, decano de la Facultad de Educación, de la Universidad de Zaragoza; Onofré Monzó del Olmo, presidente de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), y Héctor Almazán, secretario de Acción Sindical  del Sindicato de Enseñanza de Zaragoza-CGT. Comenzará a las 18 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción en: http://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/mesa-redonda-atencion-matematicos-en-formacion.

Educar para el futuro ha incluido este bloque en su programación con el objetivo de destacar la importancia de las matemáticas en tres ámbitos sociales fundamentales: el ocio, el empleo y la educación. Son una de las ciencias básicas dentro de la sociedad actual del conocimiento. Su presencia se reconoce en los diversos campos de la actividad humana. Las actividades han sido dirigidas por Pedro J. Miana Sanz. secretario del Instituto Universitario  de Matemáticas y Aplicaciones (Universidad de Zaragoza), y delegado territorial de la RSME en la Universidad de Zaragoza. Coordinador del Congreso Bienal de la Real Sociedad AMtemática Española (RSME).

Educar para el futuro 2017

La innovación para la transformación educativa es el eje central con el que la Obra Social de Ibercaja pone en marcha el programa “Educar para el futuro 2017” que se está desarrollando de enero a abril en los centros culturales de Ibercaja. Forma parte de Iniciativa Educa y es la sexta edición de este acreditado ciclo, que ofrece un foro de debate donde compartir conocimientos y experiencias, de la mano de expertos del ámbito educativo, y que está  abierto a todos los agentes implicados en el sector.

Los docentes que asistan a estas actividades, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación como horas de formación por el Gobierno de Aragón. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas en actividades del Progama “Educar para el futuro 2017” para poder certificar.

MESA REDONDA: “Atención, matemáticos en formación”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Jueves, 2 de febrero,  de 18 a 19:30 horas.

Entrada gratuita, previa inscripción en: http://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/mesa-redonda-atencion-matematicos-en-formacion.

NOTA PARA LAS REDACCIONES: El teléfono para solicitar entrevistas con los ponentes es 976 76 74 85.