MESA REDONDA “LA ZARAGOZA DE ROMÁN EL MUNDO DE ESCOLANO”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• El debate será el próximo lunes, 9 de marzo, a las 19 horas, y se centrará en el análisis de un personaje clave para el arte aragonés, por su faceta de coleccionista y por su labor de transmisor de tendencias desde el exterior en beneficio de los artistas zaragozanos
• Intervendrán los pintores Enrique Larroy y José Luis Lasala; el librero y editor, Javier Cinca; y la crítica de arte Alicia Murría. Alejandro J. Ratia, escritor, crítico de arte y comisario de exposición moderará la sesión
• Forma parte del programa de actividades de la exposición “Transformaciones. Arte y cultura de finales del XX a través de la Colección Escolano” que puede visitarse hasta el 24 de mayo en Ibercaja Patio de la Infanta
ZARAGOZA.-  El próximo lunes, 9 de marzo, Fundación Ibercaja ofrece la mesa redonda titulada "La Zaragoza de Román, el mundo de Escolano". Tendrá lugar en el salón Aragón, de Ibercaja Patio de la Infanta, a las 19 horas, con entrada gratuita, previa inscripción.

Forma parte del programa de actividades de la exposición "Transformaciones. Arte y cultura de finales del XX a través de la Colección Escolano", que puede visitarse  en Ibercaja Patio de la Infanta hasta el 24 de mayo de 2020.
El debate se centrará en analizar un personaje clave para el arte aragonés, no sólo por su faceta de coleccionista, sino también por su labor de transmisor de tendencias desde el exterior en beneficio de los artistas zaragozanos. En este encuentro se abordará también el interés de Román Escolano por el resto de manifestaciones culturales, muy en especial la música, en sus desarrollos más avanzados, incluidos los ámbitos del pop.

Intervendrán Enrique Larroy, pintor; José Luis Lasala, pintor y antiguo responsable de Cultura en Ibercaja Obra Social y Cultural; Javier Cinca, librero y editor; y Alicia Murría, crítica de arte, comisaria de exposiciones y directora de la revista digital Artecontexto. La mesa estará moderada por Alejandro J. Ratia, escritor, crítico de arte y comisario de exposiciones.

“Transformaciones. Arte y cultura de finales del XX a través de la Colección Escolano” exhibe obras de 56 autores, entre ellos, algunos de los mejores artistas españoles como Picasso, Miró, Saura, Tàpies, Sempere, Luis Gordillo, Cristina Iglesias o Juan Muñoz, y de figuras internacionales como Lucio Fontana, Max Bill, Wesselmann o Christo.  Ofrece una nueva lectura de la Colección Escolano que pone en paralelo los cambios en la sociedad y en la práctica del arte gráfico durante la segunda mitad del siglo XX.