NOTICIAS |

MESA REDONDA “LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Mañana martes, 13 de febrero, tendrá lugar el debate y posterior coloquio sobre el acceso a la ciencia de las mujeres, organizado en colaboración con CSIC Aragón y la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT)

• La actividad se enmarca dentro de los actos programados por la Fundación Ibercaja para la celebración del “Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia”

ZARAGOZA.- La Fundación Ibercaja continúa la celebración del “Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia”, mañana martes, 13 de febrero con la mesa redonda titulada  “La mujer y la niña en la ciencia”, que se iniciará a las 12:00 horas, seguida de un coloquio, de entrada gratuita, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/mesa-redonda-la-mujer-y-la-nina-en-la-ciencia. La actividad se ha organizado en colaboración con CSIC Aragón y la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT). El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra el 11 de febrero, y tiene como objetivo lograr que puedan acceder y participar de forma plena y equitativa en esta disciplina.

El acto será inaugurado por Pilar Alegría, consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón; Mª Jesús Lázaro, profesora de Investigación y Delegada del CSIC en Aragón; José Luis Rodrigo Escrig, director general de la Fundación Ibercaja, y María Villaroya, presidenta de AMIT-Aragón.

Posteriormente comenzará la mesa redonda que estará integrada por Mª Teresa Gálvez, directora general de Investigación e Innovación del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón; Mª José Martínez, investigadora ARAID en el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón y premio Aragón Investiga como joven investigador en el 2017; Berta Gonzalvo, directora de investigación de Aitiip y premio Aragón Investiga en la categoría entidad privada 2017; Sandra Baldassarri, profesora contratada Doctora de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Zaragoza y tesorera de AMIT-Aragón y María Ruiz del Árbol, científica Titular del Instituto de Historia CSIC Madrid, y será moderada por Mª Jesús Lázaro, profesora de Investigación, Delegada del CSIC en Aragón y vocal de AMIT-Aragón.

MESA REDONDA: “La mujer y la niña en la ciencia”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Martes, 13 de febrero, a las 12 horas. Entrada gratuita, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/mesa-redonda-la-mujer-y-la-nina-en-la-ciencia.