MESA REDONDA “ISLAM Y OCCIDENTE, ¿ES POSIBLE LA CONVIVENCIA?, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Mañana jueves, 28 de marzo, tendrá lugar el debate que correrá a cargo del catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado Jaime Rosell y del antropólogo Jordi Moreras y estará moderado por el periodista José Javier Rueda

• Ha sido organizada por Fundación Ibercaja en colaboración con el Laboratorio de Libertad de Creencias y Gestión de la Diversidad (LICREDGI)

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta ofrece mañana jueves, 28 de marzo, una mesa redonda titulada “Islam y Occidente, ¿Es posible la convivencia?”, que ha sido organizada en colaboración con el Laboratorio de Libertad de Creencias y Gestión de la Diversidad (LICREDGI). El debate correrá a cargo del catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado Jaime Rosell y del antropólogo Jordi Moreras y estará moderado por el Jefe de Opinión del Heraldo de Aragón José Javier Rueda. Comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción.

El objetivo de esta sesión es compartir con la sociedad aragonesa los resultados de la investigación llevada a cabo por el Laboratorio LICREDGI en el campo de la libertad de creencias.

Los ponentes, destacados expertos en la materia, reflexionarán sobre la gestión de la diversidad cultural- religiosa, particularmente la que deriva de la convivencia entre el Islam y occidente. Un reto que ha surgido del incremento de los flujos migratorios y de la globalización, y que plantea cuestiones relativas a entendimiento, integración, derecho y futuro.

Jaime Rossell, además de su trabajo como Catedrático de Universidad, se ha ocupado hasta hace unos meses, desde el Ministerio de Justicia, de gestionar la libertad religiosa y las relaciones con las confesiones, por lo que aporta, no sólo los conocimientos teóricos, sino también la experiencia de la gestión de las relaciones entre los poderes públicos y el Islam español.
Jordi Moreras completa la perspectiva jurídica y política, ofreciendo el punto de vista antropológico y sociológico, ámbitos en los que es destacado referente en temas relativos al Islam y a su acomodación en Europa, con numerosas publicaciones y conferencias sobre el tema.

MESA REDONDA: “Islam y Occidente, ¿Es posible la convivencia?”.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: Jueves, 28 de marzo de 2019.
HORARIO: 19 horas. Entrada gratuita, previa inscripción.

Inscripciones e información: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/mesa-redonda-islam-y-occidente-es-posible-la-convivencia