MERCADO DE COOPERATIVAS ESCOLARES 2019 EN HUESCA Y ACTO DE CLAUSURA DEL PROGRAMA “APRENDIENDO A EMPRENDER CON IBERCAJA”

Mañana viernes, 7 de junio de 2019, a las 10:30 horas, se celebrará en el Centro Ibercaja Huesca la cuarta edición del “Mercado de cooperativas escolares”, en el que participarán 439 alumnos de nueve colegios, que han creado 23 cooperativas, y el acto de clausura y entrega de reconocimientos a las cooperativas escolares que han formado parte del “Programa Aprendiendo a Emprender con Ibercaja” en Huesca.

El acto contará con la participación de Mayte Santos, jefa de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja; Ana Vázquez, directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo y del Servicio Provincial del Instituto Aragonés de Empleo de Huesca, y Olga Alastruey, directora del Servicio Provincial de Educación del Gobierno de Aragón en Huesca.

A partir de las 11 horas realizarán una visita al Mercado de Cooperativas Escolares y atenderán a los medios de comunicación.

“Aprendiendo a Emprender con Ibercaja” es un proyecto educativo de Fundación Ibercaja y Gobierno de Aragón que tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor y el sentido de iniciativa de los escolares de 5º y 6º de Educación Primaria. A lo largo del curso el alumnado crea y gestiona una cooperativa educativa que fabrica productos artesanales. El proyecto culmina con la celebración de un mercado dedicado a la venta de los productos elaborados, que sirve de puesta en común a todos los estudiantes.

ACTO: “Mercado de cooperativas escolares 2019” y acto de clausura del Programa “Aprendiendo a emprender con Ibercaja”.
LUGAR: Centro Ibercaja Huesca. Plaza Conde de Guara, 1.
DÍA: Viernes, 7 de junio de 2019.
HORA: 10:30 horas.
SALUDOS.