MEDIO CENTENAR DE JÓVENES CLAUSURAN EL XXI CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN JUVENIL EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· Esta tarde tendrá lugar el acto de clausura, a las 19 horas, y contará con la presencia de la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, y del director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Fernando Peña

· Destaca el gran nivel de los trabajos presentados por los cerca de 50 jóvenes de diferentes nacionalidades participantes en esta edición

ZARAGOZA, 12 de julio de 2012.- Esta tarde, a partir de la 19 horas, se clausura el XXI Congreso Internacional de Investigación Juvenil, en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). El acto contará con la asistencia de Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Fernando Peña, director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud; Sergio Muñoz, presidente de ICIJA, y Rocío Domínguez, directora del Congreso.

El Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón (I.C.I.J.A.) es el encargado de organizar este Congreso con el apoyo del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja y la Diputación Provincial de Zaragoza. Así como de empresas privadas como La Zaragozana, Combi Catering, Fundación Tarazona Monumental, restaurante Garden, Viajes ANETO, ADVERTIA, Latidos del Vino, etc.

El pasado 10 de julio, tras la inauguración de esta vigesimoprimera edición del Congreso, se inició un intenso programa de actividades compuesto por diferentes visitas culturales y turísticas por Zaragoza y excursiones a otros lugares de la provincia, que se han compaginado con las presentaciones de los proyectos de investigación que los jóvenes participantes han realizado a lo largo de todo el año.

La edición de este año ha contado con cerca de medio centenar de participantes, de entre 11 y 20 años, procedentes de Bélgica, Eslovaquia, Bulgaria, México y distintos lugares de España como Castellón, Calamocha o Zaragoza capital. Destaca el alto nivel de los trabajos presentados, así como el espíritu emprendedor e investigador de los jóvenes en esta edición
Nota para los medios de comunicación: Los investigadores y responsables del Congreso atenderán a los medios media hora antes de la clausura.