MEDICUSMUNDI INAUGURA LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “AGUA, SALUD Y GÉNERO”, EN IBERCAJA ACTUR

• Las imágenes captadas en Bolivia por Manuel Chacón para la ONG reflejan el papel de la mujer para conseguir agua potable

• Puede visitarse desde mañana miércoles 12 de marzo al 17 de abril, en horario de 10 a 14 y de 15 a 21 horas

• La muestra se acompaña de un punto de venta de Comercio Justo a beneficio de la organización que recuerda la importancia del agua para la salud
ZARAGOZA.- La exposición de fotografías realizadas en Bolivia por el fotógrafo Manuel Chacón para medicusmundi que puede visitarse en Ibercaja Acturdel 12 de marzo al 17 de abril, en horario de 10 a 14 y de 15 a 21 horas, muestra que la mujer es la que se encarga de ir a buscar el agua potable para abastecer a las necesidades de la familia y el hogar.

Esta exposición de medicusmundi recuerda que en muchos países donde el agua potable escasea es la mujer la que carga con la tarea de ir a las fuentes y a los pozos para surtir a su familia, y cómo este esfuerzo es decisivo para la salud. Las fotografías de Manuel Chacón reivindican el papel de la mujer que desempeña las tareas y funciones esenciales para para la vida en estas comunidades bolivianas donde opera la ong.

La exposición se complementa con un punto de venta de Comercio Justo a beneficio la medicusmundi, que porfía, entre otros empeños, para hacer llegar el agua potable a las personas que carecen de ella.

EXPOSICIÓN medicusmundi: “Agua, salud y género”.
LUGAR: Ibercaja Actur  C/ Antón García Abril, 1.
FECHA: Del 12 de marzo al 17 de abril.
HORA: de 10 a 14 y de 15 a 21 horas.

Inscripciones e información: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/exposicion-agua-salud-y-genero-medicusmundi-fotografia