MEDICUS MUNDI RECIBE EL APOYO DE IBERCAJA

· La Entidad colabora con 150.000 euros para la mejora del sistema de atención sanitaria en Malí
MEDICUS MUNDI RECIBE EL APOYO DE IBERCAJA

MEDICUS MUNDI RECIBE EL APOYO DE IBERCAJA Momento de la firma del convenio. De izquierda a derecha Raúl Aguado García, presidente de la Federación de Medicus Mundi en España; José Luis Aguirre Loaso, director general de Ibercaja y Román Alcalá Pérez, jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja

ZARAGOZA, 8 de octubre de 2008.- La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Federación de Asociaciones de Medicus Mundi en España con la aportación de 150.000 euros. La aportación económica está destinada al proyecto “Apoyo técnico y desarrollo del sistema de atención sanitaria de la población rural de Sikasso y comuna de Dialakorodji”, que Medicus Mundi desarrollará en Malí.

Así lo han acordado hoy en el convenio de colaboración que han firmado en la sede central de Ibercaja, Raúl Aguado García, presidente de la Federación de Medicus Mundi en España, y José Luis Aguirre Loaso, director general de Ibercaja.

La Federación de Asociaciones de Medicus Mundi España tiene como misión contribuir a generar cambios en la sociedad, fomentado una cultura de solidaridad y compromisos ciudadanos que hagan posible la erradicación de la pobreza y permitan que la salud sea un derecho al alcance de todas personas.

Medicus Mundi lleva seis años trabajando en Malí y dos en la zona donde se desarrolla este proyecto. El proyecto al que se destina la aportación económica de Ibercaja va a propiciar el desarrollo de la atención sanitaria en una zona rural de Malí donde la población es extremadamente pobre. Las desigualdades entre regiones ricas y pobres y entre el medio urbano y rural son muy llamativas. La ayuda solicitada está destinada a financiar los proyectos en este país para el periodo 2008-2009, que tienen como objetivo mejorar la calidad y cobertura de los servicios de atención primaria de salud, con la construcción de infraestructuras y la dotación de equipos y suministros. En concreto, se va a construir una sala de animación y dos habitaciones en el centro de salud de Sougoumba; un edificio para laboratorio, una cocina y un almacén en Karangaso; una sala de informática en la escuela profesional de Kolokani; un edificio multiusos como sala de formación en Dlialakoroji, y un pozo en Kolenda.

Esta colaboración entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su apoyo a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. En este caso, en concreto, el convenio se engloba dentro de las acciones de Ibercaja de ayuda al Tercer Mundo.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución