“MÁS ESCUELA Y MENOS AULA. LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA SOCIEDAD INFORMACIONAL”, CONFERENCIA EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• El próximo lunes, 5 de febrero, Mariano Fernández Enguita, Catedrático de Sociología de la UCM, impartirá una ponencia sobre el cambio permanente al que deben adaptarse la enseñanza y los centros educativos, a partir de las 19:00 horas, con entrada gratuita, previa inscripción

• Forma parte del ciclo “Educar para el futuro 2018” de la Fundación Ibercaja

ZARAGOZA.-  El próximo lunes, 5 de febrero, Mariano Fernández Enguita, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, impartirá la conferencia “Más escuela y menos aula. La innovación educativa en la sociedad informacional” en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, que también será retransmitida por streaming en los centros de la Obra Social de Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara. Forma parte del programa “Educar para el futuro 2018”, de la Obra Social de la Fundación Ibercaja y se enmarca dentro del apartado dedicado a analizar qué merece la pena aprender. Comenzará a las 19:00 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción en:  https://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/conferencia-mas-escuela-y-menos-aula-innovacion-educativa-en-la-sociedad-informacional.

Mariano Fernández Enguita es Catedrático en la Universidad Complutense, donde coordina el Doctorado de Educación y dirige el grupo investigador GREASE. Su último libro es "La educación en la encrucijada".

En la ponencia del próximo lunes Fernández Enguita hablará sobre la escolarización universal de infancia y adolescencia y el desarrollo del nuevo entorno digital, con las nuevas formas de socialidad y de aprendizaje que conlleva.  En la misma, también abordará la necesidad de revisión del modelo escolar centrado en el aula y el docente (clase, curso, auditorio, lección, texto, etc.), para volver a la scholé apoyándose en la tecnología y la colaboración, en la hiperaula y el microequipo docente.

CONFERENCIA: “Más escuela y menos aula. Innovación educativa en la sociedad informacional”.  Mariano Fernández Enguita.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Lunes, 5 de febrero, 19:00 horas. Entrada gratuita.

Inscripciones en: