MÁS DE 9.000 ESCOLARES DE LLEIDA PARTICIPARÁN EN LOS PROGRAMAS DIDÁCTICOS 2012-2013 DE LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA

· La actividad protagonizada por la música se desarrolla fruto del convenio firmado por la entidad y el Ajuntament de Lleida

· Los centros escolares interesados en participar pueden consultar la página web ime.paeria.cat. Ya se han inscrito cerca de 70 colegios en Lleida y provincia

· La programación, dirigida a escolares de 4 a 16 años, cuenta con la colaboración de músicos locales, que interpretarán las obras en el Auditori Municipal Enric Granados de Lleida
PROGRAMAS DIDÁCTICOS IBERCAJA 2012-2013 EN LLEIDA

PROGRAMAS DIDÁCTICOS IBERCAJA 2012-2013 EN LLEIDA Imagen de la audición "El músics que explicaven històries", realizado en marzo de 2012 por la Banda Municipal de LLeida.

Lleida, 13 de febrero de 2013.- Más de 9.000 escolares de diferentes centros educativos de Lleida y su provincia podrán disfrutar y participar de los Programas Didácticos Ibercaja 2012-2013 patrocinados por la entidad a través de un convenio firmado con el Ajuntament de Lleida. Esta iniciativa cuenta con cerca de 70 centros escolares de Lleida y provincia inscritos.

La actividad, muy instaurada y valorada por los centros educativos de la provincia, se lleva a cabo en el Auditori Municipal Enric Granados de Lleida y se compone de 7 actividades, todas ellas vinculadas con la música y orientadas según la edad de los escolares. En concreto son las tituladas: “Pinya de contes i cançons”, “Va de contes”, ”Una banda sonora molt original”, ”El món de la percussió”, ”l´Orquestra simfònica”, “La batalla domèstica. Schubert” y “Del cinema mut al cinema sonor”. Por otra parte, el convenio también incluye el patrocinio de los conciertos de la Orquestra Simfònica Julià Carbonell de les Terres de Lleida (OJC), dentro de la temporada de conciertos del Auditori Municipal Enric Granados de Lleida.

Como complemento a la actividad, los profesores contarán con el apoyo de material didáctico durante la representación, que además podrán usar después en las aulas de sus correspondientes centros educativos.

Programas Didácticos Ibercaja

Los Programas Didácticos de Ibercaja quieren ayudar a complementar la educación de los escolares a través de la formación musical y el acercamiento a la cultura, de manera divertida y fuera de las aulas del centro educativo.

La Obra Social de Ibercaja, comprometida con la labor de los padres y educadores, pone a su disposición diferentes propuestas que contribuyen a completar la educación de los más jóvenes, a través de una de sus líneas principales de actuación denominada Iniciativa Educa de Ibercaja. Los Programas Didácticos forman parte de su programación habitual, avalados por 20 años de experiencia como apoyo a la educación .

Más información: programasdidácticos.ibercaja.es
Inscripciones en: ime.paeria.cat y 973 700 618