MÁS DE 55.000 PERSONAS HAN VISITADO LA OBRA DE WARHOL EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· Numeroso público de todas las edades ha disfrutado de la exposición de retratos que por primera vez pueden visitarse en Europa desde el pasado 26 de enero

· El 6 de febrero comenzaron las visitas guiadas a familias y, también, los talleres didácticos y actividades creativas para escolares que han tenido una gran acogida, todos están completos y con lista de espera.

· Visitar “Portraits” tiene premio, el próximo 16 de abril se sorteará un tríptico original realizado por Víctor García Romano, Carlos Bribián y José Antonio Ávila, en el que reinterpretan tres retratos del artista .

ZARAGOZA, 23 de marzo de 2012.- Más de 55.000 personas han visitado la exposición “Andy Warhol. Portraits” desde su apertura el pasado 26 de enero, en Ibercaja Patio de la Infanta. Se trata de todo un éxito de participación, tanto en las visitas individuales como en las actividades organizadas para familias y escolares, que ya han colgado el cartel de completo y tienen lista de espera.

En concreto 51.616 personas han pasado por la muestra de forma individual –11.588 en enero, 31.683 en febrero, y 8.345 en marzo-. Un público muy variado, de diferentes edades y procedencia. A esta cifra hay que sumar los más de 3.000 visitantes que han elegido las actividades que la Obra Social de Ibercaja ofrece en torno a la exposición.

Todos los visitantes de “ Andy Warhol. Portraits” pueden participar, el próximo día 16 abril, en el sorteo de una obra original de Víctor García Romano, Carlos Bribián y José Antonio Ávila. Un tríptico en el que reinterpretan tres retratos de Warhol de Marilyn, Prince y Truman Capote. Para esta iniciativa, se ha seleccionado a los tres dibujantes cuya muestra “Tres artista de cómic” puede visitarse también en Ibercaja Patio de la Infanta hasta el próximo 31 de marzo.

Gran éxito de las actividades para familias y escolares

Conscientes del interés despertado por la muestra y en el deseo de hacer llegar sus contenidos al mayor público, la Obra Social de la entidad ha organizado un amplio abanico de propuestas en torno a “Portraits” que han disfrutado de una gran acogida.

Se han programado 24 talleres para familias en los que participan en torno a 25 personas. Se realizan los fines de semana y los días festivos escolares.Se tuvo que ampliar las reservas durante las semana de vacaciones de Semana Santa ante la demanda suscitada.

Además, se están realizando 86 talleres escolares, con 25 alumnos de media, de carácter educativo e interactivo. Visitas guiadas- de 10 a 12 semanalmente-, en las que participan 40 personas diarias. Los grupos suelen ser: colectivos de adultos – Universidad Popular, asociaciones de pintura, centros de mayores, asociaciones de mujeres, ONCE, asociaciones de personas sordo-ciegas, entre otras- ; centros escolares- institutos de secundaria, grupos de intercambio de colegios extranjeros, colegios en excursión de otras localidades-, y particulares – público en general, grupos de personas de otras localidades y turistas-. En este caso también se han ampliado los grupos los viernes y si se producen cancelaciones o modificaciones se suelen ocupar rápidamente.

EXPOSICIÓN: “ANDY WARHOL. Portraits”
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16. Zaragoza
FECHA: Desde el 26 de enero hasta el 22 de abril de 2012
HORARIOS: De lunes a jueves, de 18 a 21 horas.
Viernes, de 18 a 23 horas.
Sábados, de 11 a 14 y de 18 a 23 horas.
Domingos y festivos, de 11 a 14 horas.