(ZARAGOZA, 16 de septiembre de 2008).- El pabellón de Ibercaja en la Expo, Ibernostrum, recibió un total de 517.000 visitas durante los 93 días que estuvo abierta la muestra internacional del agua en Zaragoza. En torno a 6.000 personas visitaban el pabellón de la Entidad diariamente. El sábado 13 de septiembre fue el día de más afluencia, con 9.700 visitantes.
Los visitantes disfrutaron del audiovisual que se ha proyectado durante estos tres meses. A lo largo de 12 minutos, ofrecía un recorrido por el Ebro y su cuenca, con sus paisajes, sus gentes, sus esfuerzos y sus tradiciones. Muchos de los asistentes pudieron identificar los lugares que aparecían proyectados en la pantalla de doble cara que se encontraba suspendida sobre una maqueta gigante del Valle del Ebro.
El recorrido visual y sonoro llevaba al visitante por las primaverales riberas del río, el Pirineo en su apogeo invernal, los llanos de cosechas doradas o los rojos de las viñas en otoño. Desde el nacimiento a su desembocadura, el objetivo se fijó en rincones sorprendentes y, sobre todo, en las gentes: en el trabajo, en fiestas y tradiciones, en la cocina o en el patrimonio y en el arte. Todo ello con una música de fondo, compuesta por Kaelo del Río e interpretada por la Orquesta de Bratislava; y con una voz en off que interpreta los textos de la escritora aragonesa Magdalena Lasala y que son una oda al Ebro.