MÁS DE 35.000 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LAS ACTIVIDADES DE IBERCAJA HUESCA DURANTE EL CURSO 2015-2016

• El Centro Ibercaja Huesca ha conmemorado el 75 Aniversario de la entidad en el Alto Aragón

• Más de medio millón de personas han asistido a la programación de actividades de los Centros de la Obra Social de Ibercaja

HUESCA.- Más de medio millón de personas han participado en las diferentes actividades organizadas por los Centros de la Obra Social de Ibercaja a lo largo del curso 2015-2016. En la provincia de Zaragoza la programación de exposiciones, conciertos, conferencias y cursos ha atraído a 365.999 personas; en la provincia de Huesca, a 35.488; en La Rioja, a 83.262, y en Guadalajara, a 30.308 personas, un total de 515.412 personas que han disfrutado de un variado y cuidado conjunto de actividades. Todos los centros han estructurado su programación en torno a las tres líneas estratégicas de años anteriores: Iniciativa Ayuda, Iniciativa Educa e Iniciativa Emplea, que se ha completado con una amplia oferta cultural.

En Zaragoza, al Museo Goya han acudido 59.647 personas, y a las actividades de Ibercaja Patio de la Infanta han asistido 188.075 personas. El centro cultural y social Ibercaja Actur ha contado con la presencia de 31.717 de personas, la Biblioteca José Sinués, 78.673; Etopía, 3.449, e Ibercide 4.438 personas. Del Servicio de Ayuda al Estudio se han beneficiado 4.763 estudiantes; el programa Educar para el Futuro ha atraído a 9.285 interesados; los cursos de Educación Financiera han tenido 4.279 alumnos.

A todas estas cifras de participación hay que añadir las más de  260.000 visitas a los servicios web de la Obra Social: Ibercaja Documenta – Empresa Agroalimentaria, Ibercaja Aula en Red, Ibercaja Orienta, y eCom – Empresa Competitiva de Ibercaja, que complementan las actividades que se desarrollan en los diferentes Centros. En concreto, Ibercaja Orienta ha recibido casi 65.000 visitas que han accedido a sus contenidos, imprescindibles para que padres, profesores y alumnos cuenten con la información necesaria para una correcta elección de los itinerarios formativos y los estudios universitarios.  Más de  96.000 visitas se han registrado en Ibercaja Documenta – Empresa Agroalimentaria, el servicio de información y documentación web dirigido al sector agroalimentario. Más de 85.000 visitas han recibido Ibercaja Aula en Red: la web de la Obra Social de Ibercaja dirigida al mundo educativo, en la que docentes y alumnos pueden consultar actividades, recursos y aplicaciones destinadas a potenciar su trabajo en el aula. Y, por último 14.600 entradas ha registrado eCom – Empresa competitiva de Ibercaja , que ofrece una fuente permanente de información sobre buenas prácticas empresariales para impulsar el propio negocio.

El Centro Ibercaja Huesca ha celebrado durante este curso el 75 Aniversario de la presencia de Ibercaja en la provincia con un conjunto de actividades culturales y sociales. Los actos conmemorativos comenzaron con la exposición “Miradas de Huesca. Pintores de Huesca, hoy”, una muestra conjunta de artistas altoaragoneses que en otro tiempo expusieron en el Centro Cultural Genaro Poza, antigua sede de la Obra Social de Ibercaja en la capital oscense. La Orquesta Reino de Aragón ofreció un concierto en el Palacio de Congresos, y un ciclo de actuaciones de jóvenes músicos oscenses recorrió Barbastro, Jaca, Sabiñánigo, Monzón y Fraga. El ciclo de conferencias "75 años de historia de Huesca", sobre la economía, cultura y sociedad oscense completó este programa con el que Ibercaja ha reiterado su compromiso con Huesca, así como su vocación de seguir formando parte de su historia y su futuro.

El programa “Julio Verne Tres semanas en Huesca”, que convirtió a la ciudad en la capital verniana, tuvo en el Centro Ibercaja Huesca su principal punto de interés. El centro ha organizado también este curso el taller Wasqa Osca, que acercó a los asistentes una historia inédita de la ciudad con visitas a lugares descubiertos en las últimas excavaciones o rincones del archivo de la catedral que no son visitables habitualmente.

Los talleres del maestro César Bona reunieron en el palacio Villahermosa a docentes de todos los colegios y centros de enseñanza de la provincia de Huesca. Además, el centro Ibercaja Huesca acoge diariamente actividades destinadas a la integración de personas desfavorecidas como talleres de cocina, desarrollo personal y servicio de orientación laboral; organiza actividades para apoyar las actividades de diferentes ongs de la provincia, y ofrece cursos para desarrollar competencias que faciliten la empleabilidad. En las actividades del Centro Ibercaja Huesca han participado este año 35.488 personas.