MÁS DE 30.000 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LAS ACTIVIDADES DE IBERCAJA GUADALAJARA DURANTE EL CURSO 2015-2016

• Se han organizado exposiciones, conferencias y conciertos en torno a las iniciativas Ayuda, Educa y Emplea

• Más de medio millón de personas han asistido a la programación de los Centros de la Obra Social de Ibercaja

GUADALAJARA.- Más de medio millón de personas han participado en las diferentes actividades organizadas por los Centros de la Obra Social de Ibercaja a lo largo del curso 2015-2016. En la provincia de Zaragoza la programación de exposiciones, conciertos, conferencias y cursos ha atraído a 365.999 personas; en la provincia de Huesca, a 35.488; en La Rioja, a 83.262, y en Guadalajara, a 30.308 personas, un total de 515.412 personas que han disfrutado de un variado y cuidado conjunto de actividades. Todos los centros han estructurado su programación en torno a las tres líneas estratégicas de años anteriores: Iniciativa Ayuda, Iniciativa Educa e Iniciativa Emplea, que se ha completado con una amplia oferta cultural.

En Zaragoza, al Museo Goya han acudido 59.647 personas, y a las actividades de Ibercaja Patio de la Infanta han asistido 188.075 personas. El centro cultural y social Ibercaja Actur ha contado con la presencia de 31.717 de personas, la Biblioteca José Sinués, 78.673; Etopía, 3.449, e Ibercide 4.438 personas. Del Servicio de Ayuda al Estudio se han beneficiado 4.763 estudiantes; el programa Educar para el Futuro ha atraído a 9.285 interesados; los cursos de Educación Financiera han tenido 4.279 alumnos.

A todas estas cifras de participación hay que añadir las más de  260.000 visitas a los servicios web de la Obra Social: Ibercaja Documenta – Empresa Agroalimentaria, Ibercaja Aula en Red, Ibercaja Orienta, y eCom – Empresa Competitiva de Ibercaja, que complementan las actividades que se desarrollan en los diferentes Centros. En concreto, Ibercaja Orienta ha recibido casi 65.000 visitas que han accedido a sus contenidos, imprescindibles para que padres, profesores y alumnos cuenten con la información necesaria para una correcta elección de los itinerarios formativos y los estudios universitarios.  Más de  96.000 visitas se han registrado en Ibercaja Documenta – Empresa Agroalimentaria, el servicio de información y documentación web dirigido al sector agroalimentario. Más de 85.000 visitas han recibido Ibercaja Aula en Red: la web de la Obra Social de Ibercaja dirigida al mundo educativo, en la que docentes y alumnos pueden consultar actividades, recursos y aplicaciones destinadas a potenciar su trabajo en el aula. Y, por último 14.600 entradas ha registrado eCom – Empresa competitiva de Ibercaja , que ofrece una fuente permanente de información sobre buenas prácticas empresariales para impulsar el propio negocio.

Centro Ibercaja Guadalajara, sinergias entre cultura y solidaridad

Las diferentes actividades organizadas por la Obra Social de Ibercaja en Guadalajara han contado con la presencia de más de 30.000 personas. El Centro ha unido cultura y solidaridad en actos como el concierto solidario ofrecido por los alumnos de la Escuela de Música de Elisa Mon, “Música por alimentos”, cuyos asistentes abonaban la entrada con alimentos no perecederos para el comedor social Cáritas-ACCEM. Los retratos de la exposición “Presencias”, de Óscar Escalera, se pusieron a la venta para destinar una parte de los beneficios a la Asociación Española contra el Cáncer.

Entre las diferentes acciones formativas que ha ofrecido el centro durante este curso, la de Diseño y modelado de juguetes en 3D ha sido una de las más destacadas. En el curso dirigido al público infantil los niños dieron rienda suelta a su imaginación y aprendieron a combinar formas y volúmenes en el ordenador y a diseñar sus propios juguetes. Una vez diseñados, los imprimieron en 3D y pudieron llevarse los juguetes a casa. Fabricaron coches, trenes, aviones, muñecos articulados, etc., y a la vez aprendieron el manejo de las herramientas que se utilizan en grandes empresas tecnológicas.

En el ámbito de la Iniciativa Emplea, el Centro organizó, entre otras actividades, un curso de Mindfulness para el desarrollo profesional y personal, una apuesta meditación como herramienta para entrenar habilidades y competencias que determinan el buen desempeño en el ámbito tanto personal como profesional.