(GUADALAJARA, 8 de Octubre de 2006).- Más de mil ochocientas personas de todas las edades se dieron cita en la línea de salida de la Carrera Popular el Ahorro para participar en la prueba.
Esta tradicional prueba deportiva, que ha alcanzado su XXIII edición, está organizada por Ibercaja, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara, la Policía Municipal, Cruz Roja, Protección Civil y el Club de Atletismo Fortius, y en esta ocasión ha superado los 1.800 participantes.
A las 11,30 horas de la mañana, Francisco Arizmendi, alcarreño y primer español que consiguió alzarse con el campeonato del mundo del cross de las naciones en 1.964 fue el encargado de dar la salida a un numeroso grupo de pequeños atletas que efectuaron el recorrido infantil.
Posteriormente, el alcalde de Guadalajara, dio el pistoletazo de salida para la prueba “senior” cuyo recorrido discurrió por las principales calles de la ciudad.
A todos los participantes en esta prueba, además del regalo por su participación, se les ha hecho entrega de un libro biográfico del atleta Francisco Aritmendi.
En esta nueva edición, el tiempo ha vuelto a colaborar en facilitar una nutrida afluencia de público que ha presenciado la prueba, que ha discurrido en un clima de deportividad que se observaba entre todos los participantes.
La finalidad de la prueba que organiza Ibercaja, es que sus participantes disfruten de una mañana de fiesta deportiva donde lo importante, no es la clasificación sino la participación, razón que da a esta prueba su carácter popular.
Al finalizar las pruebas se fueron haciendo entrega de más de doscientos regalos (Bicicletas, MP4, maletas troley, chalecos, cronómetros, set de viaje, world timer, balones de fútbol, de baloncesto,...) entre los participantes que consiguieron llegar a meta, entrega que estuvo acompañada del lanzamiento de numerosos balones.