MÁS DE 1.000 ALUMNOS ARAGONESES DE PRIMARIA APRENDEN CÓMO FUNCIONAN LAS EMPRESAS

· El Programa “Aprendiendo a Emprender”, fruto de un convenio entre la Obra Social de Ibercaja y el Gobierno de Aragón busca promover el espíritu emprendedor e impulsar la autonomía y la iniciativa personal de los escolares.
· El plazo de inscripción finaliza el próximo 13 de enero.

ZARAGOZA, 11 de enero de 2012.- El próximo 13 de enero finaliza el plazo de inscripción para aquellos Centros Educativos de 5º y 6º de Primaria de Aragón que deseen participar en el Programa “Aprendiendo a Emprender”, impulsado por la Obra Social de Ibercaja, el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de Empleo.

El Programa, que este curso 2011-2012 celebra su segunda edición, forma parte de la línea “Iniciativa Educa de Ibercaja”, que reúne un conjunto de actividades y propuestas destinadas a prevenir el fracaso escolar y formar a los profesionales del futuro.

En el pasado curso escolar 2010-2011, más de 500 alumnos aragoneses se iniciaron en el mundo empresarial. Durante el curso escolar, los alumnos participantes crearon y gestionaron una cooperativa o empresa en la que desarrollaron todos los procesos productivos y comerciales, con producción y venta real de productos. La experiencia del Programa “Aprendiendo a Emprender”, les enseña desde niños a entender el funcionamiento del mundo empresarial.

Se estima que esta segunda edición de 'Aprendiendo a Emprender' llegue a 40 centros educativos de Aragón, es decir, 27 centros más que en el curso pasado.
El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón se encarga de realizar la convocatoria, seleccionar a los centros participantes, que se presentan de forma voluntaria y coordinar los proyectos en los centros, tarea que lleva a cabo junto con Ibercaja; por otra parte el INAEM aporta tres técnicos encargados de asesorar y supervisar a los jóvenes emprendedores.
Para el desarrollo de esta segunda edición de “Aprendiendo a Emprender”, la Obra Social de Ibercaja realiza una aportación económica de 150.000 euros.

Información e inscripciones:
iniciativaeduca.ibercaja.es/emprender