NOTICIAS |

MARIANO ALIERTA OFRECERÁ MAÑANA LA CONFERENCIA “LA EVOLUCIÓN DE LA OCUPACIÓN EN ESPAÑA Y DEL NÚMERO DE PARADOS (DESDE 1967)”

• La charla tendrá lugar en Ibercaja Patio de la Infanta el martes 3 de octubre a las a las 19 horas

• Alierta es presidente de la Sección Economía de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País

ZARAGOZA.- El economista y exdiputado Mariano Alierta ofrecerá mañana, martes 3 de octubre, a las 19 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta, calle San Ignacio de Loyola, 16, la conferencia titulada “La evolución de la ocupación en España y del número de parados (desde 1967)”.

En la ponencia, Alierta ofrecerá un análisis sobre la evolución del número de ocupados en España con los datos disponibles (1850), así como sobre las causas de su aumento o disminución. El ponente hará especial hincapié en los últimos años en los que el número de ocupados ha variado muy intensamente (mínimos en 1984, 1993 y 2012). Además analizará la evolución del número de parados y la tasa de paro que en España ha sido superior al 20 por ciento (1984, 1993 y 2012), muy por encima de las alcanzadas en los mismos años en el resto de la Zona Euro.

Mariano Alierta ha sido profesor de Economía Política en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y miembro de la Comisión Encargada de crear la Facultad de Empresariales y Económicas de la misma universidad. Fue diputado en el Congreso, diputado en las Cortes de Aragón y Senador. En la actualidad es Investigador independiente en Economía. Alierta es presidente de la Sección Economía de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País y miembro de las más destacadas asociaciones económicas españolas, europeas, estadounidenses e internacionales.

CONFERENCIA: “LA EVOLUCIÓN DE LA OCUPACIÓN EN ESPAÑA Y DEL NÚMERO DE PARADOS (DESDE 1967)”

DÍA Y HORA: Martes, 3 de octubre, a las 19 horas

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. Calle San Ignacio de Loyola, 16.

Más información: https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-la-evolucion-de-la-ocupacion-en-espana-y-del-numero-de-parados-desde-1967