MARÍA FERNANDA AMPUERO, PREMIO DEL CERTAMEN INTERNACIONAL MADWOMENFEST – FUNDACIÓN IBERCAJA DE RELATOS

• La escritora y periodista ecuatoriana María Fernanda Ampuero obtuvo ayer tarde el Premio del Certamen Internacional MadWomenFest – Fundación Ibercaja de Relatos, entre más de 800 relatos que han concurrido en esta primera edición, por su cuento "Silba"

ENTREGA DE PREMIOS DEL CERTAMEN DE RELATOS MADWOMFEST-FUNDACIÓN IBERCAJA

ENTREGA DE PREMIOS DEL CERTAMEN DE RELATOS MADWOMFEST-FUNDACIÓN IBERCAJA En la imagen, Fernando Marías, escritor y miembro del jurado del certamen; José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja; Pilar Jurado, soprano y presentadora del acto; Jesús Cimarro presidente de la Academia de Artes Escénicas de España; Charo López, actriz; Carlos Salso, coordinador del certamen, y Carmen Posadas, escritora, junto a los finalistas.

MADRID.- La escritora y periodista ecuatoriana María Fernanda Ampuero  obtuvo ayer tarde el Premio del Certamen Internacional MadWomenFest – Fundación Ibercaja de Relatos por su cuento “Silba”. El premio  dotado con 5.000 € incluye también su publicación, junto con los otros 15 relatos finalistas, en un libro que se titulará “Relatos con mujer al fondo”. El certamen que este año celebra su primera edición ha despertado un gran interés en el mundo literario, como así lo demuestran los más de 800 relatos presentados.

La entrega de premios se celebró ayer en el Teatro de la Zarzuela. Abrió el acto Daniel Bianco, director del Teatro de la Zarzuela, con unas palabras de bienvenida y de satisfacción por acoger el nacimiento de este Certamen Literario, palabras que concluyó con otras de García Lorca, en estos días en los que se está presentando en escena la ópera “La Casa de Bernarda Alba” de Miquel Ortega.

Pilar Jurado presentó este nuevo Certamen y habló de la ilusión con la que se ha proyectado desde MadWomenFest, el festival que dirige desde el pasado año y que ya ha recibido siete premios, uno de ellos del propio Gobierno de España. Tras sus palabras dio paso a Jesús Cimarro, Presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España, que puso de manifiesto la valiente propuesta de Jurado en el mundo de las Artes y la importante labor del patrocinio, en este caso de la Fundación Ibercaja, para permitir que los artistas sigan generando Cultura y encuentren vehículos que la difundan como este MadWomenFest que en sólo dos ediciones tantos logros está acumulando.

Carlos Salso Samper, que ha sido el inspirador de este proyecto y el coordinador de todos los eventos literarios del MadWomenFest, se mostró orgulloso de la acogida que ha tenido y tanto él como Fernando Marías (presidente del jurado del Certamen) han incidido en la calidad de los cuentos recibidos y muy especialmente en el del relato ganador.

José Luis Rodrigo Escrig, director General de la Fundación Ibercaja, que hizo entrega de los Diplomas a los Finalistas, se mostró muy satisfecho por haber contribuido a la realización del Certamen y por compartir con el MadWomenFest la filosofía de Igualdad y de utilizar el Arte como herramienta de transformación social.

La ganadora del certamen María Fernanda Ampuero, recibió la noticia por teléfono en directo desde México, donde está presentando su último libro “Pelea de gallos”, con el aplauso de todo el público que llenaba la sala y a ellos dirigió sus emocionadas palabras de alegría. A través del teléfono pudo escuchar como la actriz Charo López leyó un extenso fragmento de su relato y, tras la lectura, Ampuero concluyó: “para mí como emigrante no hay nada tan especial como ser reconocida por aquéllos con los que has decidido compartir tu vida”.

El acto finalizó con la canción “Alfonsina y el mar” compuesta por Ariel Ramírez, dedicada a otra mujer de la literatura, Alfonsina Storni, interpretada por Pilar Jurado y el pianista cubano Luis Guerra.

Imágenes relacionadas

ENTREGA DE PREMIOS DEL CERTAMEN DE RELATOS MADWOMFEST-FUNDACIÓN IBERCAJA