MARÍA DUEÑAS PROTAGONIZA EL PRÓXIMO ENCUENTRO LITERARIO DIGITAL DE FUNDACIÓN IBERCAJA

. La videoconferencia se emitirá mañana martes, 15 de junio, a las 19 horas, y será presentada por la periodista Encarna Samitier, directora de 20 Minutos

. Forma parte del ciclo “Martes de libros” que acerca las últimas publicaciones y repasa la trayectoria de los mejores escritores del momento en el canal YouTube de Fundación Ibercaja
ZARAGOZA.-  La escritora María Dueñas protagoniza mañana martes, 15 de junio, una nueva videoconferencia del ciclo “Martes de libros” organizado por Fundación Ibercaja, que será presentada por la periodista aragonesa Encarna Samitier, directora de 20 Minutos. Comenzará a las 19 horas y podrá seguirse en el canal YouTube de Fundación Ibercaja en el siguiente enlace: https://youtu.be/2Vb1yh8RHhU

En esta ocasión María Dueñas, autora de la aclamada novela El tiempo entre costuras, dialogará con la periodista Encarna Samitier sobre su último libro, Sira, una historia de casi 650 páginas en las que narra la vida de la protagonista, tras el final de la Segunda Guerra Mundial y los años difíciles de la posguerra española. Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger son los escenarios donde transcurren las vivencias de Sira.

El tiempo entre costuras, la historia de una costurera metida a espía en tiempos complicados, fue un gran éxito literario hace doce años. La novela ha sido traducida a más de 35 idiomas y convertida en serie de televisión por Antena 3. Su continuación en Sira, la nueva publicación de María Dueñas, ha batido récords de ventas, con una tirada inicial de medio millón de ejemplares para España y Latinoamérica.

María Dueñas es doctora en Filología Inglesa. Tras dos décadas dedicada a la vida académica, irrumpe en el mundo de la literatura en 2009 con El tiempo entre costuras, todo un fenómeno editorial. Sus obras posteriores, Misión Olvido (2012), La Templanza (2015) y Las hijas del Capitán (2018), continuaron cautivando a lectores y crítica. Sira es su quinta novela.

En esta cita, la autora estará acompañada por Encarna Samitier, periodista aragonesa y directora de 20 Minutos, lo que la convierte en una de las pocas mujeres que dirigen un medio de comunicación de ámbito nacional. Ha publicado numerosas entrevistas, reportajes y artículos de opinión en Heraldo de Aragón.

El próximo mes de septiembre el ciclo “Martes de libros” recuperará el formato presencial de las charlas, que se celebrarán en Ibercaja Patio de la Infanta, y convivirán con la emisión online, a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja. De esta manera se ofrecerá un formato híbrido para llegar al mayor número de personas y seguir acercando al público en general las últimas novedades literarias en las que también se repasa la trayectoria de los autores, fomentando la lectura, la reflexión y el espíritu crítico a partir de escritores de referencia.

Irene Vallejo, Nuccio Ordine, Emilio del Río, Manuel Vilas, Javier Cercas, Julia Navarro, Daniel Gascón, Ignacio Martínez de Pisón, Rosa Montero, Carlos del Amor, Fermín Bocos, Javier Sierra, Jorge Molist, Soledad Puértolas y Carmen Posadas son los autores que han participado en anteriores charlas.

MARTES DE LIBROS CON MARÍA DUEÑAS:
Martes de libros con María Dueñas - Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)