MANUELA MENA ABRE EL CICLO DE CONFERENCIAS ONLINE “GOYA, UN PINTOR GENIAL”

• La ponencia “Goya: en qué reside el genio”, que pronunciará Manuela Mena, doctora en Historia del arte y experta en la obra de Goya, inaugura mañana martes, 30 de marzo, el ciclo organizado por Fundación Ibercaja y la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País

• Comenzará las 18 horas y se emitirá en el canal YouTube de Fundación Ibercaja

• “Goya, un pintor genial” ofrecerá diez videoconferencias a lo largo de 2021, impartidas por relevantes profesionales del arte y de la cultura nacional y aragonesa
ZARAGOZA.-  Mañana martes, 30 de marzo, coincidiendo con el 275 aniversario de Goya, Fundación Ibercaja  y  la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, ofrecen la videoconferencia “Goya: en qué reside el genio”, que impartirá Manuela Mena, doctora en Historia del arte y experta en la obra de Goya. Inaugura el ciclo “Goya: un pintor genial, comenzará a las 18 horas y podrá seguirse en el canal YouTube de Fundación Ibercaja, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=K1S6vBOxLUc

Manuela Mena

Manuela Mena es doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense, en 1980 empezó su trabajo en el Museo del Prado como conservadora de Dibujos y Estampas, posteriormente desempeñó los puestos de subdirectora, jefe de departamento, jefe de conservación y jefe del Área de Pintura del Siglo XVIII y Goya.

Es miembro del comité científico del Musée Goya de Castres, asimismo miembro de honor de la Hispanic Society of America, también miembro del ICOM, vocal de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico y forma parte del comité científico de la Fundación Goya en Aragón. Entre otras distinciones, posee la medalla de plata al Mérito en las Bellas Artes del Ministerio de Cultura. Ha sido comisaria de numerosas exposiciones, destacando en el Museo del Prado: "La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny", "Goya en Madrid" y "Goya. Dibujos. Solo la voluntad me sobra".

“Goya un pintor genial”

“Goya: un pintor genial”, organizado por Fundación Ibercaja y la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, emitirá diez videoconferencias que tienen como objetivo profundizar en la vida y obra de Goya de fines del siglo XVIII, así como en el contexto del arte y la sociedad de la época ilustrada y en su influencia en los creadores posteriores, que imparten relevantes profesionales del arte y de la cultura nacional y aragonesa.

Tras la sesión inaugural, el ciclo continuará el 12 de abril con la ponencia: “Vivir en tiempos de Goya”, que impartirá Carmen Abad, doctora en Historia del arte y profesora de la Universidad de Zaragoza.

Más información del ciclo de conferencias: https://www.fundacionibercaja.es/ciclo-goya-un-pintor-genial

Información y acceso a la conferencia inaugural:
Videoconferencia de manuela mena goya en que reside el genio (fundacionibercaja.es)