MANUEL ESCUDERO, SECRETARIO DE ECONOMÍA DEL PSOE, EN EL FORO IBERCAJA

• Mañana jueves, 19 de octubre, Manuel Escudero ofrecerá la conferencia “Propuestas para la consolidación del crecimiento económico de España"

• El Director General Adjunto de Ibercaja Banco, Francisco Serrano Gill de Albornoz, presentará el acto en el Patio de la Infanta, a las 12 horas

ZARAGOZA.- El secretario del Área de Política Económica y Empleo del PSOE, Manuel Escudero, participará mañana, 19 de octubre, en el Foro Ibercaja. Escudero ofrecerá la conferencia titulada “Propuestas para la consolidación del crecimiento económico de España". El acto, que tendrá lugar en el Patio de la Infanta a las 12 horas, será presentado por el Director General Adjunto de Ibercaja Banco, Francisco Serrano Gill de Albornoz.

Esta es la segunda sesión del Foro Ibercaja, que inauguró el ministro de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España, Luis de Guindos, el pasado 25 de septiembre. El Foro es un espacio para el conocimiento, el intercambio de ideas y el debate sobre cuestiones económicas, sociales, tecnológicas, culturales y científicas cruciales para el futuro de España. Con este nuevo ciclo, Ibercaja seguirá ofreciendo a la sociedad la oportunidad de escuchar y de preguntar a reconocidos líderes en distintas áreas de actividad y saber, que expondrán sus conocimientos, sus reflexiones y sus propuestas de futuro.

Las próximas sesiones contarán con la presencia, entre otros, del responsable del Área de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, el escritor y académico Antonio Muñoz Molina, y la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias.

Manuel Escudero

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Deusto, posee un Máster en Economía Regional y un Doctorado por la London School of Economics.

En su faceta académica, fue profesor de Macroeconomía en el Instituto de Empresa entre 1991 y 2005, desempeñando también diferentes responsabilidades de gestión en esta escuela de negocios. Entre 2008 y 2010 fue Director de un Centro de Investigación dependiente del Estado de Nueva York. A su regreso a España, en 2010 y hasta 2014, asumió la Dirección General de Deusto Business School.

En el campo de los organismos multilaterales, ha trabajado en distintos ámbitos -temáticos y geográficos- de Naciones Unidas.

En la vertiente política, fue Coordinador del Programa 2000 del PSOE entre 1987 y 1991; Coordinador del Programa del candidato a la Presidencia del Gobierno, Josep Borrell, en 1998 y 1999; y Diputado en el Congreso entre 2003 y 2004.

Autor de cinco libros y participante en más de 10 volúmenes colectivos, ha publicado más de 100 artículos de opinión y ha sido conferenciante en más de 100 congresos y seminarios en 25 países.

En la actualidad, es consultor internacional, Asesor Especial de la Oficinal del Global Compact de Naciones Unidas en Nueva York y Presidente del Foro de Economía Progresista.

CONFERENCIA: “PROPUESTAS PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE ESPAÑA”

FECHA: jueves 19 de octubre de 2017

HORA: 12 horas