MANUEL CARREIRAS IMPARTIRÁ LA 4ª CONFERENCIA DEL CICLO “ EDUCAR PARA EL FUTURO” EN ZENTRUM

· “Aprender idiomas cambia nuestro cerebro” es el título de la ponencia programada para el lunes 20 de febrero, a las 19 horas

· “Educar para el futuro” se enmarca dentro del Programa “ Iniciativa Educa de Ibercaja” que tiene como objetivo ofrecer a los escolares, padres y profesores diferentes herramientas para la formación

ZARAGOZA, 17 de febrero de 2012.- El próximo lunes, 20 de febrero, Manuel Carreiras ofrecerá la ponencia “ Aprender idiomas cambia nuestro cerebro”, en Ibercaja Zentrum, C/ Costa 13. Se trata de la cuarta de las citas programadas dentro del ciclo “Educar para el futuro” organizado por la Obra Social de Ibercaja. La conferencia comenzará a las 19 horas y es de entrada libre, previa inscripción.

Manuel Carreiras es doctor en psicología por la Universidad de La Laguna y director científico del Basque Center on Cognition, Brain and Language. En su exposición describirá los cambios cerebrales que se producen con la adquisición de la lectura y de una segunda lengua. Aprender a leer es esencial en nuestra sociedad moderna. La lectura es la clave en el proceso educativo y juega un papel principal en el mercado de trabajo. Comunicarse en una segunda lengua es cada vez más fundamental en una Europa multilingüe y abre muchas puertas en un mercado de trabajo cada día más internacional.

En el ciclo “Educar para el futuro” relevantes figuras relacionadas con el campo de la educación ofrecerán sus reflexiones en unas jornadas cuyo contenido va dirigido a padres y educadores con el objetivo principal de contribuir a completar la educación de los más jóvenes.

LUGAR: Ibercaja Zentrum
C/ Joaquín Costa, 13.

FECHAS:  20 de febrero.
A las 19. horas. Entrada libre, previa inscripción.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: obrasocial.ibercaja.es