MANOS UNIDAS RECIBE EL APOYO ECONÓMICO DE IBERCAJA

La Entidad de ahorro colabora en la puesta en marcha de un proyecto para el “Abastecimeinto de agua en la zona rural” en la República Democrática del Congo.-
(GUADALAJARA.)- Ibercaja colabora con Manos Unidas en el proyecto de “Abastecimiento de agua en zona rural” en la República Democrática del Congo. La entidad de Ahorro aportará 5.500 euros para esta iniciativa que consiste en dotar de agua apta para el consumo humano a la población de Luvingi de 4.000 habitantes, mediante la construcción en la misma, de una conducción de 18 kilómetros de largo, desde el río Nakatale, en Lubarika, hasta dos depósitos de acumulación (30 metros cúbicos cada uno). La distribución de agua a los ciudadanos se llevará a cabo mediante una red de 28 fuentes públicas repartidas por toda la población. Con esta iniciativa se conseguirá también paliar las enfermedades de transmisión hídrica que existen entre sus habitantes. La firma y el acto de entrega de esta donación ha tenido lugar en la sede central de Ibercaja en la capital alcarreña, actuando en representación de Ibercaja su director Territorial de Madrid Este-Guadalajara, José Morales Villarino, y por parte de Manos Unidas, Pilar Simón Romero, Presidenta-Delegada de Manos Unidas. Manos Unidas es una organización sin ánimo de lucro que además de sensibilizar de la situación real de los países del Tercer Mundo financia proyectos que atienden a cinco prioridades sectoriales fundamentales: la promoción educativa, sanitaria, social, agrícola y la promoción de la mujer. La cooperación internacional es uno de los puntos de interés de Ibercaja, que destina anualmente el 0,7% del presupuesto de su Obra Social y Cultural a actuaciones de ayuda al tercer mundo. Todos los años se apoyan proyectos educativos, sanitarios, de vivienda, apadrinamiento y mejora de la calidad de vida en países de Latinoamérica, África y Asia. También se colabora en iniciativas de concienciación del primer mundo sobre de las necesidades que sufren en otras zonas del planeta.

Imágenes relacionadas

APOYO A UN PROYECTO DE AGUA POTABLE EN AFRICA