MANOS UNIDAS PRESENTA EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA SU CAMPAÑA POR LA MUJER DEL SIGLO XXI

• La ONG dedica en Zaragoza su 60 aniversario a “La mujer del siglo XXI ni independiente, ni segura, ni con voz”

• La presentación de la programación tendrá lugar mañana martes, 5 de febrero, a las 19 horas
ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta acoge mañana martes día 5, a las 19 horas, la presentación de la campaña número sesenta de Manos Unidas, que está dedicada a “La mujer del siglo XXI” bajo el lema “ni independiente, ni segura, ni con voz”.

Intervendrán en el acto el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig; el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora; el periodista y escritor Javier Sierra; la coordinadora local de Manos Unidas en Colombia y del Servicio Jesuita al Refugiado, Diana Marcela Torres Vergara, y la delegada diocesana de Manos Unidas en Zaragoza, Pilar Cervigón Ferrer.

El acto será presentado por el periodista Oscar Vegas Naval, director del programa “La Cadiera” de Aragón Radio, y por Cecilia Policart Giménez de Bagües, estudiante de Periodismo en la Universidad San Jorge, que leerán el manifiesto de la Campaña 2019 y darán paso a la presentación del vídeo correspondiente a este programa.

La misión de la Manos Unidas es la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción, y su compromiso es trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el reparto desigual de los bienes, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.

Manos Unidas cumple 60 años en 2019 y fiel a sus objetivos quiere contribuir en el trienio 2019-2021 a hacer llegar los Derechos Humanos a las personas más pobres y vulnerables del planeta. El origen de Manos Unidas es el compromiso de las mujeres de Acción Católica de España que en el año 1959 quisieron dar testimonio luchando contra el hambre, concentrando sus esfuerzos en conseguir una dignidad de vida para todo ser humano sin exclusión.

PRESENTACIÓN: Manos Unidas presenta su campaña LX con el lema “La mujer del siglo XXI, ni independiente ni segura ni con voz”.
LUGAR: Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: Martes, 5 de febrero de 2019
HORARIO: 19 horas
Inscripciones e información: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/lx-campana-de-manos-unidas-la-mujer-del-s-xxi-ni-independiente-ni-segura-ni-con-voz